padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Claudia Fernández y Julieta Bidahorria cortan el gran caminar de Las Heras y Virseda en un día de agonía total

POR Redacción, 07:30 | 20 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Llevaban Vero Virseda y Bárbara Las Heras un excelente rendimiento este año, tan bueno que incluso les ha valido para estar convocadas con España de cara al próximo Mundial de Dubai pero no sabemos si por despiste, cansancio, alguna lesión o simplemente porque las cosas no han salido, el caso es que en Menorca han cortado su racha triunfal.

Una pareja acostumbrada a pelear, a solventar con bastante margen las primeras rondas de los torneos y a llegar, casi con total regularidad, a los viernes e incluso colarse en algún sábado se ha encontrado con Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, dupla que ha rayado a un nivel altísimo y a la que le ha salido todo.

La argentina y la española se encontraron con la inspiración de las musas para conseguir superar a Las Heras y Virseda en un partido que tuvo oportunidades para todas pero en el que las vencedoras finales se supieron manejar mejor. Un 3-6 y 4-6 les permite seguir soñando al llegar a octavos, mientras que a Vero y Bárbara les da un cierto descanso y posibilidad de seguir entrenando para pulir los errores de cara a la próxima cita.

Lucía Martínez y Esther Carnicero inicio cuadro final Menorca Open 2022

Pero esta no fue la única sorpresa, toda vez que Delfina Brea y Marta Marrero según llegaron, se fueron, superadas por Esther Carnicero y Lucía Martínez. No jugaron mal la canaria y la argentina pero se les notó ciertos desequilibrios lógicos por llevar tan poco tiempo juntas y eso, en un partido tan apretado como el que tuvieron, acaba pasando factura.

Fue un choque de más de tres horas de intercambios incesantes en el que golpearon primero Marrero y Brea gracias a cometer muy pocos errores y a ser expeditivas con su servicio; amasaba Delfi mucha bola y lograba manejar desde el drive para que Marrero fuese poco a poco inclinando la balanza a su favor (4-6).

En el segundo, Carnicero pudo entrar más por arriba, en el juego aéreo y cuando el choque estaba igualado (4-4) conseguiría romper más por insistencia que por fallos de las rivales, lo que les concedió la única ventaja que se manejó en este episodio, terminando por llevárselo con un 7-5 e llamando al tercer set.

Agonía total con el físico más que justo y con Marrero y Brea tomando la delantera (1-3), ventaja que no resultaría suficiente, pues las españolas lograban igualar y mantenerse así hasta el tie break, para alargar el sufrimiento. Ahí con todas muy tocadas, Lucía y Esther encontrarían más caminos para hacer daño y gracias a eso se hicieron con la victoria por 4-6, 7-5 y 7-6.

Quienes sí lograron pasar pero tuvieron también bastante trabajo en la oficina fueron Lucía Sainz y Tamara Icardo. Las otras dos mitades de la pareja antes citada se enfrentaban a Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira, una pareja que les dio muchos quebraderos de cabeza.

El debut de Lucía y Tamara empezó con buenas sensaciones gracias a un contundente 5-0 que les servía para prácticamente finiquitar el set, pero supieron reaccionar aunque tarde las rivales, acercándose al máximo y logrando que al final, el margen fue simplemente de un break (6-4).

En el segundo, las tornas se cambiaron y Nogueira y Martínez fueron dos ciclones, imprimiendo un ritmo y una efectividad demoledoras ante las que nada pudieron hacer Sainz e Icardo, un auténtico vendaval de pádel que no cometió un solo error y que dejó el marcador con un amplio 0-6.

Quedaba uno y ahí otra vez la inercia fue para Sainz e Icardo, quienes volvieron a coger las riendas del choque para darle la vuelta a las sensaciones y ser ellas las que carburaban más y mejor, con un gran acierto para llevarse la victoria y finiquitar el partido con un 6-4, 0-6 y 6-1.

Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira cuadro final Menorca Open 2022

Complicaciones también para Teresa Navarro y Léa Godallier ante Araceli Martínez y Arantxa Soriano, crecidas igualmente en Menorca y que ofrecieron una gran imagen. Un partido muy completo de las cuatro que se saldó con un 4-6, 7-6 y 3-6 para Navarro y Godallier tras cerca de dos horas y media en pista con oportunidades para las dos parejas.

Sofía Saiz y Bea Caldera siguieron con la línea agónica de la jornada de 1/16 y frente a Anna Cortiles y Sandra Bellver tuvieron que remontar y llevarse el choque al tercer set. Si en el primero la diferencia fue mínima en favor de estas últimas, en los dos siguientes, Saiz y Caldera ya tomaron el mando de las operaciones, claramente con un rendimiento de menos a más para terminar volando en la pista y consiguiendo un margen muy amplio (6-4, 3-6 y 1-6) que no dio opción de maniobra a las oponentes.

El resto de marcadores fueron:

Mari Carmen Villalba - Carmen Goenaga vs. Melania Merino - Alejandra Alonso (6-3 y 6-3)

Carolina Orsi - Xènia Clascà vs. Jessica Castelló - Alix Collombon (2-6 y 1-6)

Nuria Rodríguez - Eli Amatriain vs. Marta Talaván - Sofia Araújo (5-7 y 2-6)

Marta Barrera - Marta Caparrós vs. Carolina Navarro - Claudia Jensen (3-6 y 1-6)

Marina Guinart - Noa Cánovas vs. Victoria Iglesias - Aranza Osoro (4-6 y 3-6)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Ksenia Sharifova - Estela Francés (7-5 y 6-2)

Giulia Sussarello - Emily Stellato vs. Carla Mesa - Lorena Rufo (4-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Claudia Fernández y Julieta Bidahorria (World Padel Tour)

Fotos interior: Lucía Martínez y Esther Carnicero / Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain