padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rubio y Arroyo borran las aspiraciones de Capra y Maxi con una gran puesta en escena

POR Redacción, 08:20 | 20 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Ahora sí que podemos decir ya que la segunda fase de los 1/16 de final y por ende este escalón del torneo ha puesto el punto final. Dos días de partidos con unas cuantas sorpresas y eliminaciones no previstas para agitar más si cabe el ''torneo de las caras nuevas'', el del kilometraje a cero para varias de las duplas.

Para comenzar, hay que felicitar por la victoria a Mario Del Castillo y Cristóbal García, especialmente al primero, por lo que la venía buscando sin premio. Del Castillo conseguía, junto a su compañero, no solo meterse en cuadro final, sino también vencer en esta primera ronda y acceder a octavos por segunda vez en la temporada (la primera fue en Valladolid), poniendo así fin a una larga sequía.

Con un 2-6 y 4-6 derrotaban a Toni Bueno y Marc Quílez y, con una alegría desbordada, festejaban su clasificación junto a su entrenador.

Gonzalo Rubio y Álex Arroyo Menorca 1/16 de final

Después, destacar el gran partido de Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, especialmente de este, un jugador de gran talento pero demasiado irregular en ocasiones, con un juego aéreo muy potente y definido pero que no siempre ha tenido esa continuación que se esperaba. Ahora, al lado del andaluz, ha conseguido eliminar a Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra y colarse por méritos propios en octavos.

Igualdad máxima en el primer parcial hasta el décimo juego, donde esta se rompió mediante un break en favor de Arroyo y Rubio para que fueran ellos los que dieran ese primer pasito en pos de la victoria (7-5). Sin embargo, la reacción de los argentinos no se hizo esperar y con el mono de trabajo puesto empezaron a construir el empate. Dominio monopolizado por su pádel para obtener dos roturas de diferencia y conseguir un amplio margen en esta segunda entrega que dio paso a una tercera muy cambiante.

Allí, serían Gonzalo y Álex los que tomarían una mínima ventaja en los primeros compases, ventaja que ya no cederían pues aunque lo intentaron Capra y Sánchez, no lograron quitar la desventaja del marcador y finalmente claudicaron con un 5-7, 6-2 y 3-6.

Debut con victoria, agónica pero victoria al fin y al cabo, para Martín Di Nenno y 'Coki' Nieto. Los dos jóvenes se encontraron con una gran resistencia por parte de Pablo Lijó y Javi Ruiz, quienes hicieron que para ganar, tuviesen que escalar la montaña muy poco a poco, costándoles bastante esfuerzo y lograsen solo, con dos momentos de lucidez, llevarse el partido; primero con un break tempranero en el set inicial que defendieron con uñas y dientes y luego con otro en la parte final del segundo (6-4 y 6-4).

José Antonio García Diestro y Antonio Fernández inicio cuadro final Menorca 2022

Para terminar, sufrimiento pero recompensa para Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. Martilleo constante en la pista para encontrar el premio de la victoria ante una de las duplas más regulares y rocosas de la competición, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro, que fueron de más a menos, peleando mucho en el primer parcial y logrando el segundo tras acelerar en la parte final del mismo, pero claudicando en el tercero ante un Ruiz y un Bergamini que necesitaban victorias de este calado para acabar de la mejor manera posible la temporada (6-3, 4-6 y 6-2).

El resto de marcadores del día fueron estos:

Jon Sanz - Lucas Campagnolo vs. Javier Gª Mora - Javier Glez. Barahona (6-2 y 6-4)

Agustín Gómez Silingo - Juan Cruz Belluati vs. 'Momo' González - Álex Ruiz (2-6 y 4-6)

 

Foto exterior: Álex Arroyo y Gonzalo Rubio (World Padel Tour)

Fotos interior: Gonzalo Rubio y Álex Arroyo / José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain