padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carolina Navarro y Claudia Jensen unen ambición y fantasía para dar el zarpazo en octavos

POR Redacción, 08:00 | 21 de Octubre del 2022

Padel Spain.- La gran sorpresa del día se la adjudicaron dos jugadoras totalmente opuestas en muchos aspectos (edad, estilo de juego, experiencia, posición en la pista...) pero que al unirse han conformado un tándem que está funcionando y que de vez en cuando da frutos muy buenos, como en esta ocasión.

Hablamos de Carolina Navarro y Claudia Jensen, siendo una todo un ejemplo de enorme jugadora que, a pesar de cumplir muchos años ya en la élite, no deja de querer mejorar y de pelear cada día por mantenerse entre las mejores, y la otra es una joven con una enorme proyección por delante y un gran espíritu de sacrificio en la pista.

Victoria Iglesias y Aranza Osoro octavos Menorca Open 2022

Ambas lograban el ''sorpasso'' de la jornada ya que dejaban fuera a Aranza Osoro y Victoria Iglesias a pesar de que estas arrancaban mejor el partido con un break en los primeros compases que mantendrían hasta que Carol y Claudia lograron igualarlo y forzar el posterior tie break, que harían suyo.

Ese golpe lo encajaron con demasiado dolor Osoro e Iglesias que en el segundo parcial arrancaron mucho peor, viéndose con un 4-1 abajo y teniendo muy complicado reengancharse al partido; no obstante, recuperaban parte de su ventaja y apretaban algo el marcador, pero Navarro y Jensen plantaron el freno y finalmente cerraron la eliminatoria con un 7-6 y 6-4.

 Más sufrieron Virginia Riera y Patty Llaguno, pues tuvieron que remontar ante una Marta Talaván y una Sofia Araújo que realizaron un primer set perfecto, sin errores y con la estadística totalmente favorable. Un 6-0 que les dolió mucho a la argentina y a la española y que les obligó a salir prendidas en lo que quedaba de partido.

Supieron darle la vuelta al luminoso en una segunda manga en la que sus sensaciones fueron totalmente opuestas y en la que eran ellas las que controlaban el ritmo de partido y las rouras de servicio. Tras igualar, siguieron percutiendo en el tercero y arrinconando a Talaván y Araújo hasta confirmar su despegue por 6-0, 2-6 y 3-6.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto pasaron de ronda en detrimento de Claudia Fernández y Julieta Bidahorria pero con un marcador (4-6 y 4-6) que estuvo más ajustado de lo que cabía esperar pues con el refuerzo moral del día anterior, estas últimas salieron a por todas, sin nada que perder y demostrando que a Menorca han llegado con confianza y en un gran momento. Victoria importante para las gemelas en su afán por apretar más todavía los puestos del Master Final.

Bea González octavos Menorca Open 2022

Por último, Gemma Triay y Alejandra Salazar vivieron un comienzo de partido plácido y a favor, cuesta abajo para ellas, ante Carla Mesa y Lorena Rufo, a las que endosaron un amplio correctivo con un 2-6 que se transformaría en el mismo resultado pero recibido en contra por parte de las nº2. Buena reacción de Mesa y Rufo en el segundo, sabiendo venirse arriba y no dejar el partido en bandeja, minimizando los errores del set inicial y mandando el choque al tercer episodio.

Allí, Carla y Lorena mantuvieron el nivel de prestaciones con un 2-0 inicial que encendió todas las alarmas posibles, lo que sirvió para que Salazar y Triay cambiaran por completo el chip, cogieran el mono de trabajo y se pusieran a fabricar puntos. Ascenso meteórico en el marcador para pasar de ese 2-0 a un 2-6 y concluir la eliminatoria con un 6-2, 2-6 y 6-2.

Estos fueron los demás marcadores de la jornada:

Ari Sánchez - Paula Josemaría vs. Mari Carmen Villalba - Carmen Goenaga (6-4 y 6-3)

Jessica Castelló - Alix Collombon vs. Esther Carnicero - Lucía Martínez (6-2 y 6-3)

Lucía Sainz - Tamara Icardo vs. Teresa Navarro - Léa Godallier (6-2 y 6-2)

Martita Ortega - Bea González vs. Sofía Saiz - Bea Caldera (6-3 y 6-3)

 

Foto exterior: Claudia Jensen y Carolina Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Victoria Iglesias y Aranza Osoro / Bea González  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain