padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sainz e Icardo sobreviven a base de sufrimiento para colarse en semifinales

POR Redacción, 08:30 | 22 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Dos sensaciones totalmente opuestas se vivieron en los partidos femeninos de cuartos de final del Menorca Open: serenidad en un lado y locura en el otro. Calma y control contra altibajos y pelea. Monólogo contra sublevación. Así, los aficionados pudieron ver dos choques totalmente controlados por una de las parejas y en el lado contrario, otros dos con una montaña rusa de pádel.

Ari Sánchez y Paula Josemaría no tuvieron apenas problemas en superar su emparejamiento con Jessica Castelló y Alix Collombon. Las nº1 del ranking ofrecieron incluso mejor imagen que en octavos y ganaron con más suficiencia, anotándose un doble 6-2 sin dejar más opción que cuatro juegos a las oponentes. Un dominio total y absoluto en el juego que se tradujo en un marcador muy amplio.

Alix Collombon cuartos de final menorca Open 2022

Y si este fue amplio, más todavía resultó el de Martita Ortega y Bea González. La madrileña y la andaluza endosaron un severo correctivo, quizá incluso excesivo, a Carolina Navarro y Claudia Jensen. La veterana andaluza y la jovencísima argentina no habían hecho pie todavía en la eliminatoria cuando ya tenían casi el primer set en contra.

Sin darse cuenta, habían pasado muy pocos minutos pero muchos puntos, todos a favor de Ortega y González que en apenas 40 minutos, ya se habían llevado la primera manga y también la segunda. Dos torbellinos que vencieron por 6-0 y 6-0.

En los otros dos cruces, sufrimiento máximo. Primero para Lucía Sainz y Tamara Icardo, quienes precisaron una escalada final ante Virginia Riera y Patty Llaguno. El encuentro comenzó igualado, manteniéndose así hasta el final del cuarto juego (2-2), momento en que el dueto hispanoargentino lograba un break para romper la situación y ponerse por delante; sin embargo, respondieron con contundencia y celeridad Sainz y Icardo para igualar de nuevo las cosas y después volvieron a quebrar para ser ellas las que tomasen ligeramente la delantera y, definitivamente, cerraran el set (6-4).

Virginia y Patty no son de las que se rinden fácilmente y debido a ello pelearon con mucho ahínco el segundo parcial, mostrando mucho más acierto y seguridad en defensa, dos claves que les permitieron venirse muy arriba para coger aire (0-3) y seguir percutiendo hasta la consecución de este segundo envite con mucho margen (2-6).

En el tercero llegaría la batalla total, con las cuatro jugadoras ofreciendo todo lo que les quedaba en la recámara para intentar dañarse, pero sin conseguirlo en los doce primeros juegos, por lo que hubo que irse al tie break y ponerle más agonía al partido. Ahí, Lucía Sainz y Tamara Icardo, a pesar de llevar menos tiempo juntas, supieron acomodarse mejor y vencer a una pareja muy rocosa, llevándose el desempate (6-4, 2-6 y 7-6).

Majo Sánchez Alayeto cuartos de final menorca Open 2022

El último duelo también tuvo lo suyo y fue bonito y competido, especialmente la primera manga, en el que se vio a cuatro colosas en la central de Menorca, Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Tan igualado estuvo que hasta el décimo juego ninguna dupla había conseguido ponerse con ventaja en el marcador (5-5) y tocaban ya de cerca el tie break. Sin embargo, Mapi y Majo subieron un par de peldaños la intensidad, tal y como les pedía su entrenador, para lograr romper y asegurar su servicio. El primer paso estaba dado (7-5).

El problema para ellas fue que despertaron a la doble bestia, a la versión más demoledora de Salazar y Triay, las cuales se pusieron el partido por montera y arriesgaron, buscando el premio doble o la caída, y salió cara. Dos parciales idénticos, en los que todo les salía y que no se frenaron a pesar de la continua y dura defensa de las hermanas.

Mientras les duró el aguante a las Alayeto, el partido se sostuvo con ciertas opciones para las cuatro, pero a partir del cuarto juego, ya solo las hubo para las nº2 del ranking. Ale y Gemma enlazaron muchos juegos seguidos para darle la vuelta a todo y acabar alcanzando las semifinales con un 7-5, 2-6 y 2-6.

Las semifinales femeninas nos dejarán dos partidos muy bonitos en Menorca. Por un lado Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Lucía Sainz y Tamara Icardo, y por el otro, Martita Ortega y Bea González ante Ale Salazar y Gemma Triay.

 

Foto exterior: Lucía Sainz y Tamara Icardo (World Padel Tour)

Fotos interior: Alix Collombon y Ari Sánchez / Majo S. Alayeto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain