padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Volteo a la estadística: los cuartos hacen sufrir a todas menos a las 'Gemelás Atómikas'

POR Redacción, 08:38 | 05 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Si en los octavos de final de este TAU Cerámica Torrent Challenger fueron Mapi y Majo Sánchez Alayeto las que sufrieron para conseguir el pase estando contra las cuerdas, en cuartos de final le dieron la vuelta a la tortilla, aprendieron la lección y fueron las únicas que tuvieron un día tranquilo en la oficina.

A base de trabajo consiguieron un partido cómodo y poco sufrido, mientras que todas sus rivales se desgastaron en tres sets, teniendo algunas incluso que remontar, más complicado todavía.

Bea Caldera y Sofía Saiz cuartos Torrent Challenger 2022

Las mañas se veían con Bea Caldera y Sofía Saiz y con un juego muy preciso y efectivo, obtenían un 6-3 y 6-1 rápido que les dejaba cómodamente en la siguiente ronda.

Por contra, Jessica Castelló y Victoria Iglesias tuvieron que remontar ante Eli Amatriain y Nuria Rodríguez tras vencer estas por la mínima en el primer set (6-4). Un choque muy parejo en todo momento que se definió por detalles en esa primera manga, detalles que cambiarían de bando en la segunda, pues caminaron igual, muy juntas en todo momento, hasta que el empujón final les dio una bocanada de aire a Castelló e Iglesias para igualar (4-6).

En el tercero, no obstante, fueron capaces de mantener las revoluciones, el acierto y la dinámica favorable para abrir más ventaja en el marcador y, con dos breaks, ponerse ya con una ventaja insalvable que les concedió el billete a semis (6-4, 4-6 y 2-6).

Marta Marrero y la jovencísima Claudia Fernández fueron de menos a más y en parte contra pronóstico, pues son una pareja nueva, lograban vencer a Carla Mesa y Lorena Rufo, y eso que estas últimas hicieron muchas cosas bien en el primer episodio hasta tal punto de adelantarse en el luminoso en el sexto juego (de 2-3 a 2-4) gracia a un punto de oro que ya les mantuvo siempre por delante.

Cambiaron las tornas en el segundo de nuevo gracias a un punto de oro que hizo que Marrero y Fernández pasaran del 3-1 al 4-1 y fuesen ellas las que administrasen ese margen hasta el final, y eso que el partido quedó en suspense momentáneo con 5-1 cuando Claudia Fernández tuvo que ser atendida por un pelotazo en la oreja; tras volver al partido sin mayores problemas, el cerco se estrechaba pasando a un 5-3 que finalmente no fue más allá. Marta y Claudia cerraron el parcial con un 6-3.

En el tercer y definitivo set, la canaria y la madrileña romperían en el tercer juego para ponerse otra vez mandando (2-1) y sepultar a sus rivales, demasiado golpeadas por los errores no forzados, y terminando por cerrar el partido con un 4-6, 6-3 y 6-1 pasadas las dos horas de juego.

Mari Carmen VIllalba y Carmen Goenaga cuartos Torrent Challenger 2022

Sufrimiento para las segundas cabezas de serie, Marta Talaván y Patty Llaguno ante el arrojo de Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga. Estas últimas empezaron como un tiro (0-4) y encendieron todas las alarmas de una pareja que no podía ni sabía reaccionar, que no encontraba herramientas para conseguir un solo punto y que únicamente al final, logró cerrar un poco la herida (3-6).

Mucha más igualdad en el segundo set hasta el quinto juego, en el que Talaván y Llaguno rompían la cadencia normal para ponerse por delante (3-2) y luego volver a golpear en el de Goenaga (5-3), viéndose ya muy por debajo en el marcador y no pudiendo recuperar ninguno de los breaks, viendo cómo se les escapaba la posibilidad de cerrar el partido en dos sets (6-4).

El inicio del tercer parcial supuso un recital de Carmen Goenaga, que ayudó a que ella y su compañera colocaran un 3-0 más que notorio en el luminoso. No obstante, Marta y Patty conseguían ver algo de luz al final del túnel y tirando de experiencia y de recursos, poco a poco fueron saliendo del pozo y recortando distancias (2-4); salvaron por los pelos un punto de oro para pegarse al máximo (4-4) y secar ya por completo a las rivales.

Ni Mari Carmen ni Carmen conseguirían un solo juego más, mientras que sus oponentes se instalaban en la excelencia para finiquitar el partido y la remontada con un 3-6, 6-4 y 6-4.

Las semifinales enfrentarán, a partir de las 10 de la mañana a Marta Marrero y Claudia Fernández contra Marta Talaván y Patty Llaguno, y a Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Jessica Castelló y Victoria Iglesias a partir de las 16:30 horas.

 

Foto exterior: Patty Llaguno y Marta Talaván (WPT Challenger)

Fotos interior: Sofía Saiz y Bea Caldera / Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain