13 de junio de 2026
Buscar

Galán y Chingotto les pasan los problemas a los ‘Golden Boys’ y a Lebrón y Augsburger

Cambio de tercio en Valencia. Han seguido las dudas y las complicaciones pero los que las acapararon todas en la jornada del jueves, las han soltado este viernes, y las han repartido a sus vecinos. Los problemas van por barrios en La Fonteta.

La jornada del viernes en el Valencia Premier Padel P1 dejó un mensaje claro: las grandes parejas siguen marcando el ritmo del torneo pero ni mucho menos con la soltura de otras citas.

Juan Lebrón cuartos de final Valencia P1 2026
Partido complicado para Lebrón y Augsburger (Premier Padel)

Los primeros en golpear fueron Juan Lebrón y Leo Augsburger. La dupla hispano-argentina mantuvo la solidez mostrada la jornada anterior, pero se vio igual de exigida que en su debut, por lo que las diferencias fueron menores de lo esperado. Javi Leal y Fran Guerrero les jugaron de tú a tú y sacaron a relucir todas sus armas, proponiendo y provocando problemas.

Sin embargo, en el tramo decisivo de cada parcial, donde «las papas queman», fueron Leo y Juan los que dieron un pasito con más intención y acabaron llevándose premio (6-4 y 6-4).

El orden y el puño de hierro de Arturo Coello y Agustín Tapia de octavos desapareció en cuartos, pero aun así continúan avanzando con paso firme. Esta vez sus rivales fueron dos jugadores que les conocen a la perfección, ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz.

Los dos españoles no le perdieron la cara a sus opciones durante buena parte del choque, pero la capacidad de Coello y Tapia para acelerar en los momentos decisivos volvió a marcar la diferencia. Como un ejército veterano que sabe exactamente cuándo lanzar la ofensiva definitiva, los líderes del ranking administraron sus recursos con precisión para asegurar el billete a semifinales (6-4 y 6-4).

Por contra, los impedimentos vividos por Ale Galán y Fede Chingotto se esfumaron por completo, pasando a darles una sesión de sosiego total, de placidez y pádel-control absoluto ante una pareja que viene escalando, picando piedra y acumulando buenas sensaciones poco a poco, adquiriendo armas y suponiendo un quebradero de cabeza cada vez mayor, Juan Tello y Maxi Arce.

La pareja número 2 encontró esta vez una versión mucho más contundente, ofreciendo su actuación más convincente de la semana, una demostración de autoridad que les permite llegar a semifinales con sensaciones renovadas (6-1 y 6-1).

Paquito navarro cuartos de final Valencia P1 2026
A Paquito se le desafinó la guitarra en el primer set (Premier Padel)

Y para ponerle el colofón a la noche del viernes, el partido más largo y peleado de la sesión. A escena Paquito Navarro y Martín Di Nenno para vérselas con Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas. Ganaron los segundos (5-7 y 6-7) pero los primeros se dejaron ir.

Habían empezado como una exhalación los pupilos de Centurión, Di Nenno y Navarro, con un recital de remates, voleas y golpes casi perfectos que desarmaron a Stupa y Yanguas (5-2), pero todo cambió en ese octavo juego. Miguel y Franco encontraron la manera de ahogar a Paquito, exigirle más en defensa y a nivel físico, y el partido se volvió un correcalles en el que ellos empezaron a encontrar los breaks que antes habían sufrido y a salir indemnes de los choques.

Stupa y Yanguas cuartos de final Valencia 2026
Stupa y Yanguas completaron un gran partido (Premier Padel)

Así, desde ese 5-2, ya no logró la pareja 6 fabricar un solo punto, se enfrió su producción sin encontrar respuesta, y todo se decantó para el lado de los de Carlos Pozzoni.

En el segundo, aunque siguió la igualdad e incluso tuvieron que llegar al desempate, de nuevo en el tramo decisivo Yanguas y Stupa tuvieron más valentía para subir un punto de exigencia, y eso les acabó premiando.

Con estos resultados, las semifinales quedan definidas con dos enfrentamientos de enorme atractivo. Por un lado, Lebrón y Augsburger se medirán a Galán y Chingotto en un duelo cargado de talento, potencia y cuentas pendientes. Por el otro, Coello y Tapia se enfrentarán a Stupaczuk y Yanguas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio