padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Collombon y Castelló presentan candidatura venciendo a una dupla muy correosa

POR Redacción, 08:00 | 11 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Nos ha dejado el Areco Malmö Open una jornada muy diferente en lo que a los partidos se refiere; unos muy competidos y otros tranquilos como un lago en calma. Total disparidad de sensaciones para unas parejas y otras.

Porque mientras que a unas les costó solo el inicio del partido, otras tuvieron que remar bastante contracorriente a pesar de iniciarse por delante con solvencia, como ocurrió en el caso de Gemma Triay y Ale Salazar, que dieron un recital en los primeros minutos, con viento a favor (1-6), para después verse igualadas por Lucía Sainz y Sofia Araújo y su trabajo colectivo (6-4). 

Partido Ale y Gemma octavos Malmo Open 2022

Cierto es que les costó empatar la eliminatoria pero lo hicieron por no bajar los brazos en ningún momento y obtuvieron premio a su constancia, pero en la tercera entrega, de nuevo Ale y Gemma activaron el ''modo martillo pilón'' y desgastando una y otra vez la defensa de sus rivales se acabarían llevando el partido con un juego demoledor (1-6, 6-4 y 1-6).

Más ajustado pero con la misma fórmula estuvo el partido que protagonizaron Lorena Rufo y Carla Mesa por un lado y Delfi Brea y Marta Marrero por el otro. En este caso, tuvimos dos tie breaks iniciales tras no lograr despegarse ninguna de las parejas de la otra en el marcador, el primero conquistado sin oposición alguna por parte de Delfi y Marta con un parcial arrollador (1-7) y el segundo, que cayó para Lorena y Carla, con algo más de pelea (7-5).

Eso provocó que tuvieran que irse, ya con bastante degaste, al tercero, en el que Brea y Marrero no dieron más oportunidades, eligieron mandar en el partido y desplegar su mejor versión y con una velocidad de crucero, cerraron el partido acumulando varios breaks a su favor (6-7, 7-6 y 1-6).

Virginia Riera y Patty Llaguno octavos Malmo Open 2022 dentro

Y como no hay dos sin tres, repitieron esquema Alix Collombon y Jessica Castelló dando la sorpresa del día, pues conseguían dejar fuera a Virginia Riera y Patty Llaguno. De nuevo, el comienzo nos trajo a una pareja muy superior a la otra en la definición, en este caso a Alix y Jessica, quienes exhibieron quizá una de sus mejores versiones de la temporada, estando muy sueltas, concentradas y efectivas en la táctica, abriendo brecha en el marcador de manera rápida (2-6).

Sin embargo, la respuesta de Virginia y Patty fue rápida y contundente, monólogo total de pádel, sin concesiones, sin medias tintas, sin dar opción de réplica, un 6-0 monopolizado por una actuación fantástica de ambas para coger turno en un tercer episodio en el que despertarían del baile de golpes recibidos Collombon y Castelló. No se sabe cómo, pero reaccionaron, se pusieron de pie y volvieron a crecer en el partido, siendo ahora ellas las que tomaban el mando de las operaciones y controlaban el tempo para terminar llevándose el parcial definitivo (2-6, 6-0 y 3-6) y con él, el partido.

El resto de la jornada nos deparó estos resultados:

Ari Sánchez - Paula Josemaría vs. Ksenia Sharifova  Patricia Martínez (6-4 y 6-1)

Claudia Fernández - Julieta Bidahorria vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (1-6 y 3-6)

Aranza Osoro - Victoria Iglesias vs. Marina Martínez - Ana Catarina Nogueira (6-3 y 6-3)

Nuria Rodríguez - Eli Amatriain vs. Bea González - Martita Ortega (1-6 y 4-6)

Bárbara Las Heras - Vero Virseda vs. Marta Talaván - Tamara Icardo (6-2 y 6-4)

 

Foto exterior: Alix Collombon y Jessica Castelló (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Gemma y Ale vs. Lucía y Sofia / Virginia Riera y Patty Llaguno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain