padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Baño de realidad para Augsburger y Libaak ante los nº1

POR Redacción, 08:50 | 18 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- El sueño de Leandro Augsburger y Valentino Libaak tocó a su fin. A pesar del empeño y de la intensidad que le pusieron en cada bola, se toparon con un muro demasiado alto de escalar, con dos rivales que juegan en otra liga y que, metidos en la misma dinámica de juego explosivo y potencia pura, son muy superiores.

Galán y Lebrón duelo octavos Buenos Aires 2022

Ante Ale Galán y Juan Lebrón, por más ganas que le pusieron y por mucho que sudaron la camiseta, no fue suficiente. Los nº1 les apretaron en cada momento y les ofrecieron un clinic de trabajo conjunto, recuperaciones y táctica de juego, de ganas y de recursos, para imponerse con un 6-4 y 6-2. Sin embargo, los nombres de Libaak y Augsburger no se olvidarán fácilmente y los tenemos más que apuntados, porque son carne de jugadorazos de futuro. Habrá que estar muy atentos a su crecimiento.

Paquito Navarro y Miguel Yanguas notaron en sus carnes lo correosos que llegan a ser Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, teniendo que ganarles cada punto no una, ni dos, sino hasta tres veces para conseguir sumarlo a su marcador. Los dos argentinos, que obviamente contaban con el apoyo total de la hinchada, se vinieron arriba desde el principio y combatieron el fuego cruzado de Navarro y Yanguas con paciencia, trabajo en defensa y esperando su momento, que sabían iba a llegar, y todo ello a pesar de que el 0-3 inicial le daba la razón a la táctica de los españoles y ponía en peligro los intereses de Maxi y 'Lucho'.

No conseguían revertir la situación los locales y aunque se estrenaron en el marcador, se quedaron con esos tres juegos de diferencia en todo momento (3-6) antes de poner rumbo al banquillo en el descanso entre sets. Mejor salieron en el segundo, siendo ellos los que tomaron la delantera con un break en el cuarto juego, pero Paquito y Miguel llegarían a la parte final igualando tras devolver la rotura y luego rompiendo ellos para cerrar el choque con un 3-6 y 5-7.

Bela y Coello octavos Buenos Aires Master 2022

Bastantes más apuros pasaron Fernando Belasteguín y Arturo Coello ante Edu Alonso y Juanlu Esbri. Ya anunciamos que estos dos jóvenes jugadores venían en clara línea ascendente y que podían ser un verdadero dolor de muelas para muchos, y ante Bela y Coello lo demostraron pues, aunque cedieron en el primer set pero forzando el tie break, en el segundo sacaron su mejor repertorio para empezar mandando (0-2) y mantener esa diferencia hasta la parte final, imponiéndose con un break de ventaja (4-6) y precisando un tercero para la resolución definitiva.

De nuevo, al igual que en la primera manga, mantener el servicio fue la estrategia de cada pareja hasta que, en el octavo juego, Bela y Coello lograban la rotura buscada, abriendo por fin el marcador y marchándose con paso firme a por la sentencia (7-6, 4-6 y 6-3), solventando un difícil compromiso.

Por último, llegaría una minisorpresa con la victoria de José Rico y Agustín Gutiérrez en tres sets ante Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil en un partido que no tuvo dominadores claros, ya que en cada uno de los parciales hubo una pareja que sobresalió y las tornas fueron cambiando de uno a otro lado. Un 3-6, 6-2 y 6-1 permitió al valenciano y al argentino imponerse en un choque de constante ir y venir y de mucha alternancia y roturas de servicio.

Los demás marcadores fueron:

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Salva Oria - Jorge Ruiz (6-3 y 6-4)

Javier G. Barahona - Javier G. Mora vs. Franco Stupaczuk - Pablo Lima (2-6 y 4-6)

Martín Di Nenno - 'Coki' Nieto vs. José Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro (6-2 y 7-5)

Jon Sanz - Miguel Lamperti vs. Agustín Tapia - 'Sanyo' Gutiérrez (1-6 y 4-6)

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón felicitando a los rivales (Buenos Aires Padel Master)

Fotos interior: Inicio partido Galán y Lebrón vs. Augsburger y Libaak/ Partido Bela y Coello octavos (Buenos Aires Padel Master)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain