padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

México: el lugar de origen sucumbirá a la explosión del mejor duelo femenino

POR Redacción, 08:40 | 27 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Se cambiaron totalmente las tornas en las semifinales delxico Open. Las que en cuartos de final sufrieron, ahora volaron sobre la pista y las que tuvieron un día tranquilo, vivieron un duelo bastante atragantado y difícil de digerir. 

Y es que, a pesar de que los dos duelos prometían, solo uno de ellos revistió de emoción, toda vez que el otro tuvo una consecución bastante rápida.

Inicio semifinal femenina Ale y Gemma México Open 2022

Para empezar el día, muchas complicaciones y pelea para Alejandra Salazar y Gemma Triay, ya que sus oponentes, Martita Ortega y Bea González, percutieron a diestro y siniestro en un partido que anunció pelea desde el comienzo, arrancando ya con punto de oro en el primer juego.

Seguirían igualadas al paso por el cuarto (2-2) y por el octavo (4-4), dándose caña, atacándose, aguantando, defendiendo y corriendo sin escatimar esfuerzos, con dos duelos por momentos espectaculares en los cruzados (Ortega-Salazar y González-Triay) que mantuvieron la paridad hasta el final (6-6), obligando a citarse en el desempate.

Allí, volvieron a entregarse a la causa del buen juego y del desgaste, peleando cada bola hasta que, por inercia, Salazar y Triay abrieron un pequeño hueco que sería suficiente para, con un posterior globo al cristal de Bea González, finiquitar con un 3-7 el tie break y poner la primera piedra de su victoria.

Bea González semifinales México Open 2022

No rebajaron un ápice la entrega en el segundo, igual de peleado o más que su hermano anterior. Otra vez se buscaban las cosquillas pero sin suerte, porque si unas golpeaban las otras respondían y así, nuevamente, no se lograban diferencias en el luminoso (2-2, 3-3, 4-4...) hasta que llegó el noveno juego; ahí, un punto de oro al saque de Martita Ortega significó la rotura de Ale y Gemma (4-5) que, no obstante, recuperarían las de Maxi Grabiel en el siguiente (5-5) y después llegaría el tercer break seguido, ahora para las nº2 (5-6), que ya no regalarían el suyo y que se lo anotarían para cerrar de manera definitiva un choque que dejó a las cuatro exhaustas (6-7 y 5-7).

Segunda semifinal México Open 2022

Por contra, la segunda eliminatoria fue totalmente opuesta. Se cambiaron las tornas y todo el sufrimiento del día anterior se transformó en tranquilidad, en sosiego total para Ari Sánchez y Paula Jsoemaría. Aprendieron de los sustos recibidos en cuartos y en semifinales apretaron las tuercas desde el comienzo a las rivales.

Mal día para enfrentarse a ellas pensarían Virginia Riera y Patty Llaguno, jugadoras que suelen demostrar una enorme entereza y mucho oficio para defender y aguantar pero que fueron sobrepasadas por todos los lados y, en poco más de una hora, ya estaba todo resuelto. Un 6-2 y 6-1 dejaba a las nº1 con su ticket para la final, donde se verán con sus más grandes rivales.

 

Foto exterior: Alejandra y Gemma / Ari y Paula (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio primera semifinal / Bea González / Segunda semifinal (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Ceci Reiter se convierte en brand manager de StarVie en Argentina
Nuevo puesto de responsabilidad para Ceci Reiter. Tras dejar el pádel al máximo nivel competitivo al término de la pasada temporada y dar un pequeño...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain