padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Asociación de Jugadoras, firme ante las ''presiones a compañeras, las prácticas abusivas y la coartación de la libertad para jugar en igualdad''

POR Redacción, 09:30 | 14 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- No han tardado las chicas en sumarse al comunicado emitido por la Asociación de Jugadores (PPA) y desde su propio organismo, la IPPA (International Padel Players Association) han publicado un texto esclarecedor y contundente sobre lo que están sufriendo algunas jugadoras y sobre los deseos del circuito de controlar a algunas e impedir que quienes no firmen no puedan jugar los torneos.

En el texto publicado se esgrime, claramente, el ''apoyo hacia todas las jugadoras, especialmente a aquellas que, no teniendo contrato suscrito con WPT/Setpoints Events S.A., se sienten presionadas a firmar unas condiciones de participación en un circuito que no han pactado''; además elevan su queja argumentando que ''pretender impedir la participación en el circuito a aquellas jugadoras que hasta la fecha habían participado en WPT sin contrato cumpliendo toda la normativa deportiva, atenta a los principios más básicos de la buena fe en el deporte''.

Desde esta asociación piden que se ''destierren las prácticas abusivas y de posición dominante del pasado por el bien del deporte'' y que, lógicamente, se trabaje todos juntos por intentar reconducir la situación.

Así pues, al circuito WPT se le abren ahora dos frentes importantes, por un lado las chicas, y por el otro los chicos. Veremos a ver cómo navega en estas aguas revueltas y qué solución encuentra este conflicto que no hace sino perjudicar la imagen de este deporte, máxime ahora que está en un gran proceso de crecimiento, con mucha competición y nuevos lugares por conquistar.

Comunicado IPPA chicas parte 1

Comunicado IPPA chicas parte 2

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain