padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Guerra abierta total PPA vs. WPT: nuevo cruce de acusaciones en el enésimo capítulo de su disputa

POR Álvaro López - Jefe de redacción PadelSpain, 13:58 | 25 de Enero del 2023

Padel Spain.- Otro comunicado oficial, en este caso desde la Asociación de Jugadores, la Professional Padel Association, en respuesta no solo al calendario publicado por el circuito World Padel Tour, sino también a la intención de este mismo organismo de aprobar durante la temporada tanto la normativa técnica como como los reglamentos, algo que desde la PPA, recuerdan, ''debe ser establecido según el artículo 12, antes del inicio de la temporada''.

¿El motivo de este nuevo enfrentamiento? En realidad ya podríamos decir que ni sabemos cuál es por la cantidad de frentes abiertos que tienen ambas organizaciones y lo desgastante de la situación para el pádel, ya que supone un enfrentamiento más, y van...entre las dos partes.

Tal y como se recoge en el extenso comunicado de nueve puntos emitido por la Asociación que preside Ale Galán, otra de las quejas procedería del desdoblamiento de parte de las pruebas, en concreto los Open (recordemos que pasan a ser Open 1000 y Open 500), considerando desde su punto de vista que serían cuatro tipos diferentes de torneos (si añadimos los Master y el Master Final) y que, conforme a lo estipulado en los contratos de los jugadores ''sólo se establecen tres tipos de torneos como obligatorios (Máster, Open y Master Final) por lo que, según la cláusula 28 del contrato en la que pone que ''el Jugador tendrá derecho y obligación de participar en los torneos de pádel y otras actividades que integran el Circuito WPT en los términos y condiciones establecidos en este contrato'', los jugadores con contrato en vigor han solicitado que WPT les aclare cuál de los Open es de nueva incorporación y por tanto estar liberados de la obligación de participar en ellos'', por lo que se liberarían de una parte de los torneos y ahí podrían jugar otros como los de Premier cuando aparezca su calendario.

Además, y para abrir otro frente más de confrontación, la PPA esgrime lo siguiente: ''El Calendario Oficial presentado por WPT para la temporada 2023 no cumple con lo recogido en los contratos con los jugadores en relación al plazo a cumplir entre la comunicación oficial de dicho calendario y el primer torneo de la temporada. El inicio de la misma será el 10 de febrero y por tanto no habrá transcurrido el plazo de un mes a contar desde el anuncio de dicho calendario y el comienzo oficial de la temporada. Así queda reflejado en el artículo 10 del Contrato donde se establece como obligación expresa ''aprobar el calendario de competiciones, que se publicará de modo que pueda ser conocido oficialmente con la debida antelación por los Jugadores, y en todo caso, como mínimo un mes antes del comienzo de la temporada''; es decir, que los jugadores con contrato en vigor no tendrían ningún compromiso de participar en aquellos torneos en los que no se ha respetado el período mínimo establecido entre el anuncio del calendario oficial y el comienzo de la competición en cuestión.

¿Dónde acabará todo esto? ¿Cuál será el siguiente movimiento bien de World Padel Tour o bien de parte de los jugadores? ¿Terminará de una vez este sinsentido de pelea constante para que el pádel pueda respirar tranquilo y los jugadores dedicarse a lo que deben, que es jugar y competir?

Seguimos a la espera de un acercamiento que, visto lo visto, parece muy complicado que tenga lugar.

Os dejamos con el comunicado íntegro:

Comunicado PPA jugadores enero 2023 1

Comunicado PPA jugadores enero 2023

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain