padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Super Pibes' supercampeones: Stupa y Di Nenno se elevan en Catar con un juego completo y efectivo

POR Álvaro López, 07:00 | 06 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Una final inédita, un choque de puro pádel argentino, de pasado, presente y también futuro, de esencia, evolución y de estilos totalmente diferentes. El juego mental, la paciencia y la magia contra el pádel ofensivo, el control y la ambición.

La escuela de los veteranos Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez contra la de los 'Super Pibes' Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, un choque de generaciones con los 43 años de Bela y los 38 de 'Sanyo' por los 25 de Di Nenno y el 'Chaqueño volador', los números lo dicen todo.

Porque en ese pádel cada vez más físico y joven, los veteranos como Belasteguín y Gutiérrez siguen demostrando estar en la pomada, compromiso y esfuerzo, trabajo diario e ilusión inmensa; no se cansan de ganar y siguen siendo referentes para todos, les vayan las cosas bien o no.

Inicio final Catar Major Premier Padel 2023

Porque el partido no empezó nada bien para ellos, pues dos errores de Sanyo cuando empezaba sacando él le daban el primer break del partido a Stupa y Di Nenno. Apenas se llevaban unos minutos de partido pero la balanza se había desnivelado nada más comenzar.

Segundo juego y segundo punto para el casillero de los 'Super Pibes'; empezaban los dos jóvenes muy fuertes, muy metidos en el partido, concentrados y mostrando sus cartas de intensidad desde el primer minuto. Y lejos de ceder con el paso de los minutos, aumentaban su distancia en el marcador, llegando a estar 1-4 gracias a que 'Sanyo' estaba muy desaparecido, no encontraba el camino para manejar el juego de la pareja y Bea se veía demasiado solo.

Sanyo Gutiérrez final Catar Major Premier Padel 2023

Por el contrario, los de Carlos Pozzoni brillaban cada uno en su labor, uno creando juego y el otro definiendo y caminando a la red constantemente para achicar espacios, tirando constantemente a las verjas, desquiciando a los veteranos, preparándose cada punto de manera perfecta y sin desquiciarse a pesar de que necesitaban una y otra, y otra, y otra pelota para superar la defensa combinada de los hombres de blanco. No se descompusieron y encontraron premio a su tesón, con un claro 2-6 en el luminoso. Primer golpe dado.

Qué diferente fue el inicio de la segunda manga, donde todos se midieron sin diferencias tras los cuatro primeros juegos (2-2) y donde, en el quinto juego y por vez primera, los de Miguel Sciorilli se pusieron por delante (2-3).

Sin embargo, su reacción y su constante conjuración de jugar sin errores, de aguantar atrás y desesperar a Stupa y Di Nenno, no les terminó de funcionar a Fernando y 'Sanyo'; les valió lo justo, para seguir por delante en el séptimo (4-3) pero en ese momento volvió a aparecer la inspiración de los chicos de Pozzoni, que recuperaron el break y dieron cuenta de su servicio para, con su saque, poder cerrar el partido (5-4).

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno victoria Catar Major 2023

Seguían jugando los dos veteranos a tirar globos y mantenerse firmes al saque del ''papelito'' quien no paraba de tirar rulos a la verja para complicar tanto a Bela como a ‘Sanyo’ pero éstos, muy atentos, devolvían todo y conseguían romper para agarrarse al 20x10 (5-5). Aunque su reacción se paró ahí, porque aunque incluso llegaron a forzar el tie break, nunca inquietaron lo suficiente a los dos jóvenes, sacando en el tie break una marcha más, un plus de efectividad, para cerrar el encuentro y elevarse en Catar (2-6 y 6-7), encumbrando nuevamente a Martín Di Nenno, campeón defensor del título, ahora por partida doble.

 

Foto exterior: Francco Stupaczuk y Martín Di Nenno (Instagram jugadores)

Fotos interior: Inicio de la final / 'Sanyo' Gutiérrez / Stupa, Carlos Pozzoni y Martín Di Nenno (Instagram jugadores)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain