padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tres torneos y empieza el baile: los jugadores se arrancan ya con el cambio de parejas

POR Redacción, 10:59 | 15 de Marzo del 2023

Padel Spain.- El tener una temporada tan exigente hace que, más que nunca, se busquen resultados rápidos o, cuanto menos, se intente, y por eso si las sensaciones no son buenas y no los torneos no acompañan, la paciencia se agota rápido, demasiado rápido.

Los proyectos cada vez duran menos, algo que sin duda es negativo para un deporte que vive por y para los resultados y que depende demasiado de tocar metal o al menos estar presente el fin de semana, si no, parece que todo es negativo.

Y eso es lo que les ha pasado a varias parejas tras apenas tres torneos. La irrupción de Tino Libaak y Leo Augsburger ha sido a su vez, positiva y negativa. Positiva para ellos por lo conseguido y por hacer historia pero a su vez negativa por convertirse en un ciclón que ha arrastrado a otras duplas...y a sí mismos.

Porque estos dos jóvenes argentinos se separan, y lo hacen por llamadas de otros compañeros que han decidido apostar por ellos, puede que anulando así un crecimiento conjunto que iba a ser más positivo para ellos, mucho más que saltar puestos del ranking de tres en tres o de cuatro en cuatro.

Así, Libaak y Augsburger cogen rumbos opuestos, jugando en Chile Augsburger con Miguel Yanguas debido a un lucky loser por la lesión del habitual compañero del español, Álex Arroyo, con quien en principio volverá en Paraguay, toda vez que Leo y Tino no consiguieron clasificarse a través de las previas y han podido realizar ese cambio por reglamento.

 

Después, en principio y tal y como ha informado el compañero Jesús Mata del Diario Marca, todavía sin confirmación oficial pública por parte de los implicados, Miguel Lamperti será el compañero de Tino Libaak desde el torneo de Reus, una cita de categoría Open 500, ello a pesar de las semifinales que lograba junto a Juan Cruz Belluati en la Rioja; este, a su vez, se queda colgado, de momento...

¿Y Augsburger? Parece ser que la otra mitad de la ecuación estaría implicada en otra ruptura, la de Paquito Navarro y Juan Tello, que llegaría pase lo que pase tras Paraguay, pues el cambio del español al drive no ha funcionado en absoluto y con 11 torneos y solo un título (Open de México), según la información publicada por Isaias Blaiotta en el Diario Olé.

Separación tello y Paquito navarro 2023

Navarro en principio volvería a su lugar habitual, el revés, por lo que se buscarían tres drives (salvo que Leo pasara a la derecha), uno para el andaluz, otro para Tello y otro para Leo. A todo esto se sumarían otros rumores que empiezan a circular y que implicarían a jugadores como Fede Chingotto y Javi Garrido, 'Lucho Capra, Álex Ruiz...

Todo sea que Chile y Paraguay alarguen un poco más alguna unión y otorguen vidas extra, pero no parece que vaya a ser así. Veremos estos y puede que otros cambios en los próximos días.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain