padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final inédita con unas inquilinas habituales y otras que llegan con el modo sorpresa activado

POR Redacción, 09:00 | 19 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Será la primera vez que veamos en la final de un torneo A1 Padel a Jessica Ginier y Lucile Pothier, sin duda un premio incalculable a su esfuerzo.

Estas dos francesas empezaron en pre-previas y han enlazado seis partidos seguidos, sumando y creciendo en todos ellos y, lo que es quizá incluso más destacado, venciendo en cinco de ellos en tres sets, demostrando que de físico andan sobradas y que saben sufrir.

Eso sí, sus rivales, por contra, serán dos de las más habituales que vemos en cada torneo un domingo, la pareja que más arriba está en el ranking y que, pase lo que pase, aumentará su diferencia respecto a las perseguidoras.

Marta Borrero semis A1 Padel Francia 2023

De nuevo se pusieron el mono de trabajo y del disfrute Marta Borrero y Patricia Martínez. Una nueva exhibición de las números 1, que siguen contando cada partido por victoria y no parecen querer parar. Esta vez se las veían con Alba Pérez y Aitana García Román y siguiendo la misma fórmula, vencieron sin tener que exprimir su físico.

Especialmente bueno fue su primer set, donde enlazaron varios breaks seguidos y fueron aumentando el ritmo hasta conseguir una ventaja más que contundente, un amplio 6-2 que se convertiría, en el segundo, en un 6-4 algo más peleado, donde hubo menos margen para el show y más para el trabajo y los puntos a uno y otro lado de la red. Alba y Aitana decidieron que, sin tener nada que perder, al menos se irían con la cabeza alta y demostrando que su llegada a semifinales no había sido por casualidad. Así, orecieron lo mejor que tenían y al menos se fueron plantándole cara a las favoritas durante unos cuantos minutos.

Jessica Ginier y Lucile Pothier semis A1 Francia 2023

Por el otro lado del cuadro han llegado a la gran final Jessica Ginier y Lucile Pothier, otra vez venciendo contra pronóstico como en cuartos y otra vez con tres sets de infarto.

Esta vez incluso les tocó remontar frente a Patrícia Ribeiro y Manuela Schuck, con quienes vivirían constantemente en el alambre, peleando en sets muy largos y con mucha tensión, pues el partido no tuvo apenas margen, todo se decidía por detalles.

Y los detalles se llamaron roturas de servicio, primero en favor de Ribeiro y Schuck, golpeando estas primero, y luego por partida doble en el marcador de Jessica y Lucile, consiguiendo dos parciales que olían a tie break pero que concluyeron antes por los pelos, dejando un 4-6, 6-4 y 6-4 muy, muy largo. El público despidió a las cuatro contendientes con una sonora ovación en agradecimiento a lo que habían desplegado sobre la pista.

A partir de las 11 horas (hora local), el desenlace del tercer torneo del año en A1 Padel. ¿Habrá sorpresa en la final femenina?

 

Foto exterior: Marta Borrero y Patricia Martínez / Jessica Ginier (A1 Padel)

Fotos interior: Marta Borrero / Jessica Ginier y Lucile Pothier (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain