padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Valentino Libaak y Leo Augsburger siguen volando alto en otra exhibición para llegar a cuartos

POR Redacción, 09:10 | 24 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Hubo unos cuantos partidos en los que se acumularon los problemas. Los octavos de final masculinos de Paraguay tuvieron algún que otro obstáculo y pelea en el barro que no permitió la tranquilidad ni la relajación de todos. En concreto, tres puntos clave , tres momentos que conviene analizar más en profundidad.

Empezamos con el partido entre Gonzalo Rubio y Javi Ruiz ante la revolución juvenil de Leo Augsburger y Tino Libaak, los cuales volvieron a sorprender y se llevaron un triunfo importantísimo para seguir con su progresión a saltos por el ranking.

Y que tiene más valor, porque en el comienzo, los españoles mostraron mejor predisposición y prestaciones, logrando adelantarse en la contienda gracias a un juego más regular y a acumular menos fallos (6-3). En el segundo, todo se mantenía tranquilo hasta que llegó el sexto juego, cuando Libaak y Augsbuger empezarían a hacerse dueños de la pista y a fabricarse su remontada. Saque y break para ponerse con 3-5 y después conseguir otro juego más y cerrar definitivamente la segunda manga (3-6).

La receta continuó en el tercero pero esta vez sería en el sexto juego cuando la resistencia de Rubio y Ruiz dijo basta ante Tino y Leo; un excelente juego de los dos jóvenes, cada vez más asentados en pista, provocaría la sentencia final y la conclusión de la remontada (6-3, 3-6 y 4-6).

Gonzalo Rubio octavos Paraguay Open 2023

Antes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se las vieron y desearon para sobrepasar a Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti. En el duelo de argentinos, los veteranos volvieron a esgrimir un gran nivel y aunque perdían y por ende se despedían ya como pareja, dieron muestras de que juntos han funcionado y han subido sus prestaciones. 

Aunque el partido resultaría muy trabado y también trabajado, los puntos caían sin cesar en ambos bandos, decidiéndose tanto la primera manga como la segunda por el mínimo margen. Con un set para cada uno, en el tercero llegaría el golpe final de los 'Super Pibes'; arrancaron estos con un 0-4 de inicio que podría haber sido definitivo, pero por la última rendija posible se colaron Lamperti y Belluati para volver a meterse en el partido y acercarse en el luminoso. finalmente, con un 4-6, 6-4 y 4-6, la maratón de pádel argentina llegó a su fin con resultado favorable para Stupa y Di Nenno.

Por último en lo que a obstáculos se refiere, hay que citar el partidazo que se llevaron Miguel Yanguas y Álex Arroyo ante Javier Glez. Barahona y Javier Gª Mora. Un duelo de tú a tú, eléctrico, sin respiro y con mucha movilidad y entrega por parte de los cuatro que a punto estuvo de cambiar de bando. Y es que Barahona y Gª Mora empezaron mucho mejor, con las ideas más claras y mandando en el marcador merced a una rotura conseguida en la parte final de la primera manga que se convertiría en una segunda de igual dominio; sin embargo, en el último suspiro, Yanguas y Arroyo consiguieron esquivar la bola de partido, igualar el marcador y mandar el parcial a un tie break larguísimo que se llevarían por 10-12 y que hundiría un poco a sus oponentes.

Y Miguel y Álex se vinieron arriba y con mejores sensaciones en el tercero serían ellos los que conseguirían la rotura definitiva y, por ende, llevarse la victoria y el billete a la siguienteronda (6-4, 6-7 y 4-6).

Javi Garrido octavos Paraguay Open 2023

Día de debut para los nº1, Alejandro Galán y Juan Lebrón y, lejos de ponerse nerviosos, mostraron una adaptación total a las condiciones de la pista. No tuvieron apenas problemas en imponerse a una pareja veterana y curtida en mil batallas como es la de Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz, potencia y reflejos combinados. El duelo lo cerrarían los grandes candidatos al título por 6-4 y 6-2.

De más a menos en cuanto a facilidad de juego, Fede Chingotto y Javi Garrido se impusieron a Enrique Goenaga y Jairo José Bautista con un 6-2 y 7-5, estando primero muy sueltos en el set inicial pero luego viendo cómo sus rivales crecían en el partido y les complicaban la existencia, aunque finalmente pudieron atar el marcador en un final muy apretado.

Lucho Capra y Agustín Gutiérrez octavos Paraguay Open 2023

Más fácil lo tuvieron 'Momo' González y Álex Ruiz, pues con un 6-3 y 6-2 demostraron mucha contundencia en su juego para superar a Edu Alonso y Juanlu Esbri, marchando siempre por delante en el marcador y abriendo distancia una y otra vez hasta lograr la victoria en menos de una hora de juego. Ante una pareja experta en la defensa como 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez, el dueto extremeño formado por Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro volvió a exprimirse y a ofrecer una excelente adaptación, en otro partido que suma beneficios para ellos gracias a un 4-6 y 3-6 que les permitirá vestirse de corto en otros cuartos de final.

Casi idénticos números consiguieron Agustín Tapia y Arturo Coello ante Jaime Muñoz y Enrique Vilariño (6-4 y 6-2), en su caso con algún problema inicial más que resolvieron con un valioso break en el primer parcial, el cual les abriría totalmente la puerta y les desataría en el segundo.

 

Fotos exterior: Valentino Libaak y Leo Augsburger (World Padel Tour)

Fotos interior: Gonzalo Rubio / Javi Garrido / 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain