padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Una final con los herederos peleando entre sí

POR Álvaro López, 09:13 | 26 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Se medirán en la final masculina de Paraguay dos trayectorias algo distintas pero con un denominador común: la búsqueda del número 1. Y es que mientras dos de sus inquilinos ya saben lo que es estar en ella, pelear y ganar, los otros acceden a su primera opción de título. 

Eso sí, ambas duplas están construidas para lo mismo, para ganar, para levantar trofeos, pero habrá que ver qué estilo es el que se impone: si el control y el contragolpe, o la potencia y la invención.

Tomaban en primer lugar la central 'Momo' González y Álex Ruiz en lo que suponía también su despedida como pareja, su último torneo juntos pasara lo que pasara, así como Arturo Coello y Agustín Tapia, pareja que está suponiendo toda una revolución (y evolución) en el juego, los grandes aspirantes al cetro mundial y los que más puntos les están recortando a los nº1, hasta ahora en blanco.

Coello y Tapia semis Paraguay Open 2023

Empezaron los cuatro con toda la mecha prendida, descerrajándose a grandes tiros y con intensidad, pero los puntos solo caían a un lado de la red, en el que estaban Coello y Tapia, quienes se pusieron rápido con un 0-3. Sin embargo, 'Momo' y Álex saben que para ganar tienen que sufrir y no se fueron del partido, pelearon y siguieron convencidos de que podían hacer algo más y por eso mismo, por su convicción, obtuvieron el empate (3-3).

Sin embargo, y a pesar de que continuarían con la igualdad durante unos cuantos juegos más, un postrero break les daría a Agus y Arturo la dentellada definitiva. Break desde el resto y primer parcial (4-6).

Otro set y otro comienzo calcado. 0-3 para el binomio hispanoargentino que ahora sí no dejaría que los andaluces se viniesen arriba; esta vez mantendrían las diferencias e incluso las agrandarían, consiguiendo con el definitivo 4-6 y 2-6 el pase a una nueva final, cuatro de cuatro y alzándose, por el momento, con el nº1 de la Race 2023.

Stupa y Di Nenno semis Parguay Open 2023

La segunda plaza en las finales de Paraguay se la iban a disputar Fede Chingotto y Javi Garrido ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno y, al contrario que en el otro duelo, aquí la igualdad y la pelea iba a ser una constante, cortándose con un cuchillo la tensión y nervios por seguir vivos.

Más de 40 minutos duró el set inicial, ida y vuelta constante, oportunidades para los cuatro, con seguridad siempre desde el saque y con solo dos oportunidades de break para los argentinos, que rentabilizarían una de ellas para ser la única nota discordante que desnivelase las fuerzas (5-7) y paso adelante.

La continuación sería tanto o más pareja, buscando cada uno de los cuatro hacer sangre al otro lado de la red, golpeando sin parar, una y otra vez. Un repiqueteo constante en el que ni Chingotto ni Garrido ni Stupa y Di Nenno conseguían abrir la lata más allá de sus respectivos servicios. Justo después, para romper esa estadística, llegarían dos breaks, uno para cada pareja, por lo que las cosas siguieron igual y así llegaron al desempate, la mejor manera de darles un regalo extra a los aficionados.

La muerte súbita regalaría más minutos de espectáculo y, finalmente, la victoria para los 'Super Pibes', Martín y Franco, quienes sobrevivieron con el agua al cuello y salieron triunfadores de uno de los mejores choques del torneo (5-7 y 6-7).

Final entre candidatos, duelo en las alturas en pos de un nuevo título o de estrenarse. Los cuatro lo necesitan y lo perseguirán hasta el final. ¿Quiénes serán los campeones en Paraguay?

 

Fotos exterior: Agustín Tapia y Arturo Coello / Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (World Padel Tour)

Fotos interior: Coello y Tapia / Stupa y Di Nenno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain