padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alicante ha empezado a cocinar su desdibujado cuadro final: mucha pelea desde las previas para paliar la ausencia de los nombres principales

POR Redacción, 09:00 | 01 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Los primeros enfrentamientos del cuadro de Alicante han empezado ya a dibujarse y a decidirse, al menos en lo que a las previas masculinas se refiere, toda vez que las femeninas arrancarán este mismo lunes, olvidándose de que es fiesta en toda España por el Día del Trabajador y trabajando en la pista.

En lo que a la competición se refiere, hablaremos primero de lo que ya se ha disputado y luego de lo que está por venir teniendo en cuenta que en el torneo habrá ausencias más que notables, más incluso que en el anterior Open 500, lo que pone de manifiesto que los jugadores van a utilizar estos torneos como área de descanso para recargar pilas y entrenar.

Del cuadro masculino de previas, en el que llevamos ya tres eliminatorias disputadas, decir que por lo general hemos visto partidos muy largos, muchos de ellos a tres sets o con tie breaks; de hecho, de los 48 partidos jugados, un total de 18 se ajustan a uno u otro tipo, de ahí que la pelea esté siendo destacada.

Mario Huete previas Alicante Open WPT 2023

Este pasado domingo tuvo como marcadores más destacados las victorias de Martín Ariel Andornino y Pepe Aliaga ante Adrián Ronco y José María Mouliaa (6-3, 1-6 y 7-6), o la de Aitor García y Emilio Sánchez contra pronóstico ante los hermanos Pedro y Álvaro Meléndez por 6-0, 2-6 y 7-6.

Ganaron también Álvaro Cepero y Mario Huete en su torneo de estreno como pareja ante unos peleones Pablo Castillo y Alonso Rodríguez por 4-6, 7-5 y 6-4 así como Diego Gil e Ignacio Sager por 7-5 y 6-3 frente a Borja Yribarren y Cristóbal García Blanco.

El resto de marcadores puedes consultarlos en este enlace.

Cuadro masculino Open 500 Alicante Open 2023

Si hablamos de las mujeres, no estarán en esta ocasión las cuatro mejores del ranking, quienes se tomarán un merecido descanso. Ni Ari Sánchez y Paula Josemaría ni Alejandra Salazar y Gemma Triay serán de la partida, mientras que como principales candidatas están Delfi Brea y Bea González por un lado y Martita Ortega y Sofia Araújo en la que podría convertirse en una final con mucho morbo.

Sin cambios en la composición de las parejas, Vero Virseda y Bea Caldera tendrán un partido complejo ante Teresa Navarro y Marina Martínez, eso como choque más destacado en lo que a la primera ronda se refiere.

Cuadro masculino Open 500 Alicante Open 2023

En el apartado masculino nos llegan las sorpresas de nuevas parejas que se han formado entendemos que únicamente para este torneo.

Más allá de que los números 1 seguirán sin aparecer, tampoco lo harán ni Arturo Coello ni Agustín Tapia, así como tampoco Fernando Belasteguín junto a Miguel Yanguas, 'Sanyo' Gutiérrez al lado de 'Momo' González o los Paquito Navarro-Fede Chingotto así como Juan Tello junto a Álex Ruiz. Cuatro ausencias más que notables de parejas que dejan bastante vacío el cuadro.

Si miramos a las novedades anunciadas, hay que decir que 'Coki' Nieto se unirá en Alicante a Miguel Semmler, quien vuelve a World Padel Tour tras su idilio con A1 Padel al lado de Pablo Lijó, mientras que Agustín Gómez Silingo no formará junto a Juan Martín Díaz, sino que lo hará con Raúl Marcos, debutando ante Javi Rico y Leo Augsburger.

Así pues, como principales cabezas de serie estarán, por un lado, Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, y por el otro Jon Sanz y Javi Garrido.

Y en primera ronda los enfrentamientos más destacados serán los de Miguel Lamperti y Valentino Libaak ante los citados Nieto-Semmler.

 

Fotos: WPT Open 500

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain