padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de contrastes muy marcados para albergar el primer paso en el cuadro final danés

POR Álvaro López, 08:30 | 18 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Sin duda, el comienzo del cuadro final en Dinamarca ha sido bastante movido, tanto que ha tenido de todo, resultados muy apretados, alguna que otra sorpresa y también dominio absoluto en casi media docena de encuentros.

Una mezcla muy heterogénea que nos ha dejado resultados por analizar y bastantes detalles.

Empezamos por la victoria, con múltiple y alterno dominio, de Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez ante Águeda Pérez y Sara Ruiz, un partido que saltó de uno a otro lado y que se terminó llevando la pareja de mayor ranking porque supo finalizar con mejores sensaciones el encuentro (2-6, 6-2 y 1-6).

Majo Sánchez Alayeto debut cuadro final Danish Open 2023

Patty Llaguno, quien debutaba junto a la italiana Carolina Orsi, tuvo que pelear bastante más para llevarse la victoria ante unas rivales mucho más hechas y empastadas, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes cayeron contra todo pronóstico tras haber llegado hasta el final en el set inicio y haber forzado y ganado el tie break en el segundo, pero en el tercero el físico no les dio más que para pelear lo justo y acabaron volviéndose para casa en su primer partido (7-5, 6-7 y 6-3).

Carmen Goenaga y Marta Caparrós también tuvieron que apretar para solventar su compromiso ante Araceli Martínez y Noa Cánovas (6-4 y 7-5) al tiempo que Lucía Martínez y Marta Barrera precisaron de obtener no uno, sino dos breaks, para abrir una diferencia mínima en cada manga y conseguir así llevarse el partido ante Sandra Bellver y Arantxa Soriano (6-4 y 6-4). Tampooc fue fácil el partido de Tamara Icardo y Virginia Riera ante Carla Mesa y Esther Carnicero pues aunque lo empezaron bastante bien y con viento a favor, ganando con solutra el primer set, poco a poco se les fue complicando la película y acabaron sorteando por muy poco el tie break (6-3 y 7-5); en otro de los partidos, el marcador fue muy parecido, concretamente un 6-3 y 7-6 que sirvió a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria para imponerse, ellas sí con desempate, a Melania Merino y Ana Catarina Nogueira.

Marta Talaván y Lorena Rufo inicio cuadro final Dinamarca 2023

Y en el duelo entre Giulia Sussarello y Léa Godallier, además de minisorpresa al vencer a Eli Amatriain y Sofía Saiz, hubo disparidad total de dígitos en el marcador, un resultado totalmente opuesto con una primera mitad de encuentro peleadísima y sin margen entre ambas parejas y una segunda dominada de principio a fin por el combinado galoitaliano (7-6 y 6-1).

Los resultados más abultados y con mayor diferencia de 1/16 de final fueron:

Laia Rodríguez - Ana Fernández De Ossó vs. Alix Collombon - Alejandra Alonso (6-4 y 6-2)

Jessica Castelló - Claudia Jensen vs. Teresa Navarro - Marina Martínez (6-1 y 6-4)

Carlotta Casali - Marta Borrero vs. Carolina Navarro - Marina Guinart (4-6 y 2-6)

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Noemí Aguilar - Ari Cañellas (6-2 y 6-4)

Lucía Sainz - Aranza Osoro vs. Maria Rasmussen - Mie Skov (6-0 y 6-2)

 

Foto exterior: Laia Rguez. y Ana Fdez. De Ossó (World Padel Tour)

Fotos interior: Majo Sánchez Alayeto / Marta Talaván y Lorena Rufo (World Padel Tour y RRSS jugadoras)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain