padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Yanguas y Bela encuentran un inicio complicado en suelo marbellí

POR Álvaro López, 08:05 | 01 de Junio del 2023

Padel Spain.- Solo una de las grandes parejas tuvo complicaciones en sus primeros pasos en el torneo de Marbella. Fernando Belasteguín y, precisamente el local Miguel Yanguas, no estuvieron del todo cómodos en su primer partido en la competición y, como ya les ha ocurrido en torneos pasados, vivieron en sus carnes un inicio nada fácil y que les obligó a un partido largo.

El resto, calma total y poco desgaste de cara a ahorrar fuerzas para lo que está por venir.

Calma total para los números 1. Arturo Coello y Agustín Tapia se aclimataron perfectamente al sol y a las condiciones outdoor de Marbella y disputaron un encuentro casi perfecto frente a 'Coki' Nieto y Pablo Cardona. El debut de los dos españoles y la capacidad de generar juego que tienen se vieron frenados desde el principio, sin opciones de respuesta, y cediendo con un 6-1 y 6-2.

Agustín Gómez SIlingo inicio cuadro final marbella Master 2023

Todo lo contrario ocurriría en el aprtido entre Javier Gª Mora y Javier Glez. Barahona, activos totalmente ante Jorge Ruiz y Javier Martínez, pues el escenario en el que se movieron fue de alto voltaje. Ganaron el primero en el desempate, al que llegaron tras un intercambio de golpes continuo entre los cuatro, sin conseguir abrir en ningún momento brecha en el marcador, para después sufrir en el segundo con el ímpetu y las revoluciones que le metieron al encuentro Ruiz y Martínez.

Lograron igualar, pero sus fuerzas se quedaron ahí, pues en el tercero sufrieron idéntico castigo por parte de 'Los Javieres', recuperando estos el aliento y la frescura de ideas para conseguir llevarse el tercer envite y, por ende, el partido (7-6, 3-6 y 6-3).

Victoria amplia de 'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez ante Agustín Guitérrez (sobrino de 'Sanyo') y José Rico, quien volvía a las pistas tras perderse los últimos compromisos por su paternidad. Se le notó en parte la falta de actividad y ante dos rivales más rodados y con prácticamente un pleno de aciertos, nada pudo hacer ni él ni Agustín. Se llevaron un 6-1 y 6-2 para volverse a casa de cara a pensar en los próximos compromisos deportivos.

Juan Cruz Belluati y Javi Leal se encontraron en su partido de debut en Marbella con dos rivales que llegaban más activos de piernas tras clasificarse desde la fase previa y que podrían, por ello, haberles puesto en más de un aprieto, pero supieron llevar el partido a su terreno y no conceder más de lo estrictamente necesario, y en el primer set, porque poco a poco fueron inclinando la pista a su favor y no dejaron la más mínima rendija abierta por la que colarse y enturbiar su monólogo (6-4 y 6-2).

Banquillo Xisco Gil y Ramiro Moyano inicio cuadro final marbella 2023

Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín volvieron a vivir en sus carnes una primera ronda complicada. Los comienzos de torneo parece que les está costando y en Marbella no se salieron del guion. Tuvieron que irse a los tres sets ante una pareja que pelea mucho y que reúne una excelente defensa y también soltura en ataque como son Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil. Comandados por un maestro como es Severino Iezzi, Moyano y Gil no le perdieron nunca la cara al partido y pusieron en muchas complicaciones a Bela y Yanguas que, sólo al final, supieron hacerse con las riendas del encuentro a base de presión constante y creciente, no irse del partido tras caer en el segundo con dos breaks de diferencia y volver a meterse en efervescencia en el tercero (7-6, 3-6 y 6-3).

Por último, tras victorias amplias y con predominio de la pareja de mayor ranking. Primero la de Javi Garrido y Lucas Campagnolo con un 6-1 y 6-3 sobre Teo Zapata y Antón Sans, para seguirle la de Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro con un claro 6-3 y 6-3 sobre Toni Bueno y Rafa Méndez y terminar, ya por la tarde, con la de los 'Súper Pibes' Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno con un 2-6 y 3-6 sobre Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo.

 

Foto exterior: Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas (World Padel Tour)

Fotos interior: Agustín Gómez Silingo / 'Xisco' Gil, Severino Iezzi y Ramiro Moyano (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain