padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los dos principales cabezas de serie muestran dos versiones muy diferentes

POR Álvaro López, 07:15 | 11 de Noviembre del 2023

Padel Spain.- La jornada masculina de cuartos de final fue algo diferente a la femenina, más peleada y con algo más de igualdad en los cuatro partidos disputados.

Especialmente reseñable fue el encuentro de los cabezas de serie nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes mostraron dos caras muy diferentes en la pista, una de sufrimiento y otra de solvencia, estrategia que les copiarían Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

Aunque si nos fijamos en los horarios de juego, los que establecieron la estrategia a seguir fueron precisamente los 'Súper Pibes', pues ante 'Momo' González y Javi Garrido tuvieron que exprimirse al máximo y sacar a relucir toda su artillería para ganarles. El primer acto fue una batalla total en la que se tiraron de todo, no se guardaron nada en absoluto y necesitaron irse al desempate tras herirse una y otra vez pero sin que ninguno de los cuatro hincara la rodilla.

Los argentinos se llevaron el tie break y en el segundo, embalados y sin freno, no pararon hasta conseguir un parcial perfecto, exhibición mediante, para obtener un 6-7 y 0-6.

Partido cuartos Malmö Open Coello y Tapia 2023

Luego, horas más tardes, Tapia y Coello se medirían a Agustín Gutiérrez y 'Sanyo' Gutiérrez para vivir en sus carnes el mismo caminar pero algo más largo. Porque en este caso tío y sobrino se hicieron con la manga inicial a base de trabajo a destajo y de ir siempre de la mano, sin negociar esfuerzos. Un 4-6 que daría paso al mismo parcial pero favorable a los nº1, otorgando idéntica respuesta y empatando el encuentro para mandarlo todo a la última entrega. 

Allí, Agus y Arturo no tuvieron piedad alguna y descerrajaron la defensa de los Gutiérrez a base de martillazos, de disparos continuos que se transformaron, uno tras otro, en breaks que rompieron la igualdad reinante hasta el momento para otorgarles un 4-6, 6-4 y 6-1.

Junto a estos dos partidos, decir que Ale Galán y Juan Lebrón pudieron con la sorpresa de cuartos, Álex Arroyo y Edu Alonso, superándoles por un 4-6 y 3-6 sin demasiados problemas y volviendo a dar un pasito adelante en rendimiento.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini cuartos Malmö Open 2023

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini completaron los clasificados para semis al derrotar a Juanlu Esbrí y Lucas Camapgnolo en un partido que fue de menos a más por parte de ambos, especialmente de Esbrí y Campagnolo, queriendo reaccionar al primer set perdido pero haciéndolo demasiado tarde, pues Ruiz y Bergamini, con viento y marcador a favor, dejan pocas fisuras por las que colarse y sorprenderles (3-6 y 5-7).

El cuadro de semis tendrá dos duelos muy intensos como el de Agustín Tapia y Arturo Coello ante Ale Galán y Juan Lebrón, y el de Víctor Ruiz y Lucas Bergamini ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Ojo porque una victoria de los 'Súper Pibes' y su llegada a la final y una derrota de los nº1 puede apretar muchísimo más el ranking.

 

Foto exterior: Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno / Arturo Coello (Instagram jugadores / World Padel Tour)

Fotos interior: Partido de cuartos Agustín y 'Sanyo' Gutiérrez vs. Arturo Coello y Agustín Tapia / Víctor Ruiz y Lucas Bergamini (World Padel Tour / Instagram jugadores)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain