padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La intensidad marcó el debut del top 6 en La Nucía

POR Redacción, 09:00 | 26 de Agosto del 2016

Padel Spain.- Otra jornada de gran intensidad en La Nucía tras el debut, en el día de ayer, del cuadro final. En esta ocasión, con los cuartos en el horizonte, la ronda de octavos de final se antojó igualada y disputada con dos sorpresas, una que lo fue, y otra que estuvo a punto de serlo.

La que finalmente se dio fue la eliminación de Javier Concepción y Fede Quiles a manos de Víctor Ruiz y Javier Limones (7-5, 3-6 y 6-4). Conce y Quiles habían logrado eliminar previamente a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel pero quizás la dureza de ese partido les pasó factura ante dos rivales muy rodados, procedentes de la previa y que demostraron haberse adaptado totalmente a las pistas a pie de mar.

La que casi lo fue se dio en el choque entre Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Peter Alonso-Martínez y Javier Ruiz (4-6, 6-3 y 6-4). Madrileño y andaluz pelearon todas las bolas y pusieron en muchísimos aprietos a la dupla número 3 del ranking, acostumbrada a partidos más asequibles en esta primera ronda, pero que tuvo trabajar como suele acostumbrarse para sacar adelante un partido de mal comienzo, en el que hincaron la rodilla en tierra nada más comenzar, perdiendo el primer set.

A partir de ahí, Severino Iezzi modificó algo el planteamiento y lograron los dos siguientes parciales para seguir, aunque costosamente, en el torneo.

También pasaron de ronda Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, quienes dejaron en la cuneta a las dos grandes sensaciones del torneo, Federico Chingotto y Juan Tello (6-1 y 6-1). Los dos argentinos han demostrado que pueden plantarle cara a cualquiera y han peleado mucho para llegar a octavos, un premio que debe servir de aliciente para el futuro.

Silingo

Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi también solventaron su llegada a cuartos sin más problemas y con los aplausos de un público entregado, que les llevó hasta el doble 6-2 con el que derrotaron a Aris Patiniotis y Diego Ramos. Por su parte, Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz tampoco tuvieron que exprimirse al máximo y su gran calidad les bastó para imponerse a Matías Nicoletti y Gerard Company (6-1 y 6-3).

Fernando Poggi y Álvaro Cepero superaron a Willy Lahoz y Aday Santana (6-2 y 6-4). Aquí no es que se puede hablar de sorpresa como tal por la buena línea que vienen manteniendo el hispanoargentino y el andaluz, aunque sí sorprende en parte lo abultado de la diferencia en el luminoso. Juani Mieres y Miguel Lamperti obtuvieron una victoria de contrastes ante Gaby Reca y Juan Lebrón (3-6 y 6-7), con un primer set de dominio claro y un segundo en el que Reca y Lebrón apretaron y demostraron que son una de las grandes parejas revelación del año, aunque no fue suficiente para, en el tie break, igualar la contienda, y terminaron cediendo.

Pablo Lima

Por último, Pablo Lima y Fernando Belasteguín siguieron con su mecánica de victorias contundentes y con un doble 3-6, dejaron sin pase a Pablo Lijó y Jordi Muñoz, pasando así a la siguiente ronda.

En cuartos, los duelos serán los siguientes:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi

Matías Díaz - Maxi Sánchez vs. Juan Martín Díaz - Cristian Gutiérrez

Fernando Poggi - Álvaro Cepero vs. Juani Mieres - Miguel Lamperti

Javier Limones - Víctor ruiz vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain