Si en los chicos la pelea alcanzó momentos álgidos en varios de los partidos, entre los ocho encuentros que disputaron las chicas en 1/16 la cosa estuvo bastante más calmada. Hubo, en momentos puntuales, cierta igualdad, pero acabó desapareciendo y una pareja se encargó de llevar siempre la voz cantante.
De hecho, hubo dos partidos que ni siquiera llegaron a la hora de juego y otros cuatro que la pasaron por muy pocos minutos pero, eso sí, nos ofrecieron una sorpresa en su conclusión.
Ese resultado contra pronóstico lo protagonizaron Marina Lobo y Sofía Saiz, pues se veían con las sextas cabezas de serie, Marta Talaván y Ana Catarina Nogueira y como tarjeta de presentación, sin darles apenas tiempo de asentarse, les endosaron un 6-0.
Parcial perfecto para las dos españolas, que en el siguiente, por propia relajación y por obligado y necesario crecimiento de Talaván y Nogueira, no tuvieron tantas facilidades; se les complicaría el asunto más de lo previsto y aunque acabarían venciendo, esta vez sería por un único break de ventaja (6-0 y 6-4).
Complicaciones, en este caso en el inicio, para Aranza Osoro y Marta Marrero, pues Giorgia Marchetti y Léa Godallier les pusieron el encuentro con bastantes obstáculos en la primera manga, donde los breaks caían una y otra vez y donde hubo que recurrir al desempate. Allí serían dueñas absolutas la española y la argentina para, justo después, utilizar esa inercia ganadora para ampliar el margen en el segundo e imponerse con más comodidad (7-6 y 6-3).
Camino inverso seguirían Virginia Riera y Carmen Goenaga, pues su estreno ante Marta Barrera y Marta Caparrós fue frenético y muy positivo (6-0) pero en la segunda entrega la cosa se complicó sobremanera. Del dominio se pasó a la locura, con 15 opciones de break para ambas parejas (tres conseguirían Riera y Goenaga y dos las rivales), demostrando que nadie era capaz de obtener su saque con tranquilidad.
La locura acabaría beneficiando a las cabezas de serie nº1 para evitar un adiós prematuro al torneo (6-0 y 6-4).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Chiara Pappacena – Daiara Valenzuela vs. Melania Merino – Esther Carnicero (0-6 y 3-6)
Carolina Navarro – María Eulalia Rodríguez vs. Julieta Bidahorria – Alix Collombon (2-6 y 2-6)
Marina Guinart – Victoria Iglesias vs. Ari Cañellas – Teresa Navarro (6-1 y 6-1)
Carolina Orsi – Nuria Rodríguez vs. Claudia Escacena – Laura Luján (6-1 y 6-3)
Julia Plo – Lorena Vano vs. Ksenia Sharifova – Lucía Martínez (4-6 y 2-6)