19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Triunfos plácidos en un día para ahorrar fuerzas

Los cuatro partidos de la jornada de 1/4 de final de la prueba malagueña siguieron prácticamente el mismo caminar, ofreciendo un día tranquilo para las principales cabezas de serie y la oportunidad de que ahorraran fuerzas, algo que, con la exigencia del calendario, se agradece.

Y es que un torneo más, cuando las mejores parejas del ranking se ponen manos a la obra, demuestran casi siempre el margen que les separa del resto, por mucho que el pádel femenino se entregue al mensaje de que »está muy igualado y cualquier pareja te puede ganar». La realidad, en la mayoría de ocasiones, es bien distinta.

Prueba de ello es la victoria de Paula Josemaría y Ari Sánchez con un rotundo 6-4 y 6-3 sobre Lucía Sainz y Aranza Osoro, quienes plantearon algún problema de más en los primeros compases pero que, una vez que las nº1 cogieron velocidad de crucero, fueron imposibles de alcanzar.

Bea González y Delfi Brea cuartos Málaga Open 2023

Más amplia resultó, si cabe, la victoria de Bea González y Delfi Brea ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, olvidándose de sus problemas de octavos. Salieron a morder, con el cuchillo entre los dientes y destrozaron las estadísticas del primer parcial con un tremendo 6-1 que daría paso a un segundo algo más parejo en el que las hermanas sí consiguieron enlazar varias jugadas y crear algún problema extra, pero sin terminar de definir su crecimiento y despidiéndose definitivamente del torneo (6-1 y 6-4).

Tamara Icardo cuartos de final Málaga Open 2023

Los otros dos encuentros de la jornada tuvieron un desenlace mucho más rápido y consiguieron, incluso, dos parciales perfectos. Primero, Virginia Riera y Tamara Icardo endosarían un 6-2 y 6-0 a Vero Virseda y Claudia Jensen, sin paliativos, demostrando que la lesión que les apartó de los torneos anteriores está olvidada y que vuelven con todas sus armas; después, Gemma Triay y Martita Ortega obtendrían un 6-0 y 6-1 ante Jessica Castelló y Sofia Araújo, a las que no dieron opción ni permitieron que les crearan inconvenientes. Suyas fueron las mejores acciones, casi todos los puntos y una puesta en escena magnífica que les dio una victoria contundente y de enorme amplitud.

Las semifinales para este sábado quedan de la siguiente manera:

Paula Josemaría – Ari Sánchez vs. Bea González – Delfi Brea

Tamara Icardo – Virginia Riera vs. Martita Ortega – Gemma Triay

 

Foto exterior: Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Bea González y Delfi Brea / Tamara Icardo (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio