13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Una sesión de pádel tremendo con tres partidazos

De la tranquilidad de los cuartos de final femeninos a la locura y la intensidad de los masculinos. Las chicas se adueñaron del relax y dejaron a sus compañeros el desgaste y el trabajo en pista.

Salvo los números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, que consiguieron solventar su encuentro ante Javi Garrido y Javi Rico con cierta comodidad, con un 6-3 y 6-4, el resto de encuentros se movieron en la coctelera.

Jon Sanz cuartos de final Málaga Open 2023

Los que empezaron primero con el movimiento fueron ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, soberbios ante ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, quienes volvieron a vivir en ese sube y baja, esa montaña rusa de rendimiento que esta vez empezó en su pico más alto, con un contundente 2-6 en el primer envite, pero que después fue desapareciendo con el paso de los minutos al tiempo que emergía la electricidad y la locura de Nieto y Sanz. Los dos españoles fueron creciendo y creyéndoselo con el paso de los minutos, enlazando cada vez mejores jugadas y más puntos a favor, obteniendo como recompensa una remontada excelente que pasó del 2-6 al 6-3 y 6-3 para meterles por primera vez en semifinales.

Acto seguido, Fede Chingotto y Paquito Navarro se medían a Juan Tello y Álex Ruiz, animado este último por la grada como jugador local, resultando un choque tremendo en lo físico, un choque de trenes en los primeros compases que fue sumando intensidad conforme pasaban los minutos y los juegos, igualándose constantemente y no dejando que los rivales se fuesen en el marcador, receta que siguieron los cuatro, por lo que a punto estuvieron de citarse en el tie break; sin embargo, un último golpe de timón de Ruiz y Tello les permitió evitarlo y romper la paridad, adjudicándose el primer set (5-7).

A este le siguió una puesta en escena absolutamente fantástica de Paquito y Fede, emergiendo de manera espléndida y con autoridad máxima, pasando a un dominio total del partido, llevándose todos los juegos que le siguieron salvo uno, el único que permitieron al local y a su compañero Tello (6-1). No obstante, el golpe no hizo mella en Álex y Juan, sino que les envalentonó y les hizo afilar los dientes, pasando a ser ellos los que controlaban las acciones, el juego y los puntos. Con una gran entereza apretaron cada bola y se vengaron del parcial anterior, convirtiendo el duelo en un monólogo para terminar venciendo a los favoritos de la eliminatoria con un 5-7, 6-1 y 1-6.

Cuarto de final Galán y Lebrón Málaga Open 2023

Para terminar, Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín frente a Ale Galán y Juan Lebrón, choque clásico entre jugadores que se conocen a la perfección y que arrancó de manera favorable para el binomio hispanoargentino. Yanguas y Bela arrancaron con todos los sentidos puestos, con mucha actividad y eso se demostró en el parcial que endosaron a Lebrón y Galán, un 6-2 excesivamente amplio teniendo en cuenta la calidad de ambas parejas, pero es que los españoles estaban noqueados, sin ideas, y sin capacidad de respuesta…hasta que se fueron al banquillo.

Ahí Mariano Amat, su entrenador, les encendió la chispa y ellos la convirtieron en llama, pues desde ese momento se adueñaron de la pelota y manejaron a su antojo la eliminatoria. Los cabezas de serie número 2 empezaron a convertir cada acción en punto, a activar sus piernas y a correr por toda la pista, maniatando a los contrincantes y haciéndoles perder su eficacia del inicio, pasando a estar por detrás en los dos siguientes parciales tras encajar varios breaks en cada uno de ellos. Así, el partido concluiría con un 6-2, 3-6 y 2-6 para Ale y Juan.

Las semifinales de este sábado tendrán los siguientes cruces:

Arturo Coello – Agustín Tapia vs. ‘Coki’ Nieto – Jon Sanz

Álex Ruiz – Juan Tello vs. Ale Galán – Juan Lebrón

 

Foto exterior: Álex Ruiz y Juan Tello (World Padel Tour)

Fotos interior: Jon Sanz / Inicio partido Bela y Yanguas vs. Galán y Lebrón (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio