25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Burdeos ofrecerá duelos interesantes a pesar de las importantes bajas

A pesar de las numerosas bajas que hay entre los integrantes de la parte alta de la clasificación tanto en mujeres como en hombres, al torneo de Burdeos, este P2, no se le ha quedado mala imagen del todo y aunque obviamente el interés es mucho menor que en otros, repartirá también puntos que quién sabe si a final de temporada no podrían ser muy importantes.

El caso es que ya se ha conocido la hoja de ruta tanto en el cuadro femenino como en el masculino y de cara al caminar de varias parejas hay puntos a tener muy en cuenta.

Cuadro orden de juego chicas Burdeos FIP P2 2024 dentro

Entre las chicas, por ejemplo, podremos ver en primera ronda un partido entre Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias (pareja que necesita llegar lejos en la prueba pero que en unos hipotéticos cuartos de final se cruzaría con Gemma Triay y Claudia Fernández) frente a Marina Guinart y Araceli Martínez, así como un duelo entre Alix Collombon (jugando en casa) y Julieta Bidahorria ante Lorena Rufo y Bea Caldera.

También será interesante el partido entre Daiara Valenzuela formando junto a Carolina Orsi (dupla de circunstancias) frente a Aranza Osoro (recientemente compañera de la italiana) y Marta Marrero, quien vuelve tras mucho tiempo fuera por su maternidad y cuyo rendimiento en pista es toda una incógnita.

Otras que buscarán llegar lejos serán Alejandra Alonso y Andrea Ustero, debutantes frente a Teresa Navarro y Ari Cañellas, así como Jimena Velasco y Noa Cánovas, quienes harán lo propio ante Carlotta Casali y Arantxa Soriano, pudiendo enfrentarse las cuatro jóvenes en 1/16.

Cuadro orden de juego chicos Burdeos FIP P2 2024 dentro

Si miramos el cuadro de los chicos, a los nº1 en esta cita, Juan Tello y Fernando Belasteguín les espera un complicado inicio ante Miguel Semmler y Nacho Vilariño, pareja que puede ser muy correosa y plantearles unos cuantos problemas; Javi Leal y Lucas Campagnolo se las verán con Tino Libaak y Leo Augsburger, dos que vienen en clara línea de mejoría en las últimas pruebas.

Partido grande entre Javi Rico y Juanlu Esbrí ante Álex Chozas y ‘Lucho Capra en primera ronda mientras que Álex Ruiz y ‘Momo’ González deberán superar en su debut a Jaime Muñoz y Javier García, dos jugadores que parecen haber dado un salto destacado este año.

Debut con nueva pareja para José Antonio García Diestro, quien formará al lado de Guillermo Collado y se medirá a Teo Zapata y Javier Barahona mientras que también debutarán juntos Lucas Bergamini y Pablo Cardona (con el brasileño pasándose al revés debido a la lesión de su compañero habitual, Víctor Ruiz), intentando derrotar a Salva Oria y Nacho Sager.

Por último, los nº2 del torneo, Miguel Yanguas y Javi Garrido tendrán al otro lado de la red a Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil, una pareja a la que se les están resistiendo las victorias este año y que necesita despegar lo antes posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio