19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Lucía Martínez y Ksenia Sharifova encabezan el día de las despedidas

En un día en el que el calor y la humedad se convirtieron en los grandes protagonistas, junto a ellos, en el cuadro femenino, emergieron varias parejas que también quisieron su cuota de importancia y que no dudaron en animar una fiesta que ya de por sí contaba con muchos alicientes.

Las actrices principales serían, eso sí, Lucía Martínez y Ksenia Sharifova, convertidas en verdugas de las cabezas de serie nº3, Martita Ortega y Vero Virseda. Con el final de su unión muy cerca, la dupla dirigida por Carlos Pozzoni fue claramente de menos a más y acabó por enredarse en un partido en el que Lucía fue un seguro en el aguante, las transiciones y la creación y en el que su compañera rusa entraba siempre con solvencia en el juego aéreo, causando estragos tanto en paralelo como en diagonal.

Lucía Martínez victoria octavos Major Roma 2024
Lucía Martínez (Premier Padel)

Aunque en el primero aguantarían y llegarían a forzar el desempate, Ortega y Virseda pecaban de excesivos errores, no se les veía sueltas y quizá pensaban más en sus nuevas acompañantes que en sacar adelante el partido, pareciendo que las piernas querían pero la cabeza no. Así, del 6-7 se pasó a un set muy sólido por parte de la granadina y la rusa, llegando a estar 0-4 y sembrando de dudas el juego de Martita y vero, quienes únicamente al final pudieron maquillarlo, cuando ya la alegría de Lucía y Ksenia estaba disparada al llegar a sus primeros cuartos de final (6-7 y 2-6).

No obstante, no sería la única sorpresa, porque Marina Guinart y Araceli Martínez, dando un salto enorme en la mejoría que iban mostrando poco a poco y manifestándose muy acertadas en su juego, descabalgaron a Virginia Riera y Sofia Araújo, otras que olían a despedida y que separarán sus caminos. Las dos españolas forzaron la máquina de las rivales sin que estas llegaran a responder y así obtuvieron un margen bastante amplio que significó el 6-4 y 6-2.

Marina Guinart y Araceli martínez victoria octavos Major Roma 2024 dentro
Marina Guinart y Araceli Martínez (Premier Padel)

Posteriormente, sufrimiento para Lucía Sainz y Patty Llaguno no por lo apretado del marcador, sino por verse obligadas a jugar tres sets ante Sandra Bellver y Marta Borrero, pareja que empezó con muchos agujeros en defensa y sufriendo (6-1), consiguió recuperar y empatar (3-6) pero acabó desfondada, sin recursos y superada en todas las facetas del juego (6-0).

Apuros también (lógicos por otra parte) para Delfi Brea y Alba Gallardo, sacando su duelo ante Marta Talaván y Ana Catarina Nogueira más con coraje y por empuje que por un juego fluido.

A trompicones se llevarían la manga inicial, un 7-5 que parecía querer convertirse en muerte súbita y que dio paso a un segundo parcial en el que la española y la portuguesa tomaron las riendas y se mostraron especialmente acertadas, abriéndose camino break a break (tres de cinco conseguirían) para poner un 2-6 que se les volvió en contra juego a juego en el tercero.

Delfi y Alba supieron despertar de la pesadilla y ajustar su puesta a punto, volver a coger vuelo y sacar su artillería para ser ellas las que proponían y encontraban huecos, pasando así al 7-5, 2-6 y 6-2 con el que se metían en su debut en cuartos de final.

Delfi Brea y Alba Gallardo victoria octavos Major Roma 2024 dentro
Delfi Brea y Alba Gallardo (Premier Padel)

Por últimos, apuros y en este caso despedida para Andrea Ustero y Alejandra Alonso. Dos de dos en cuanto a eliminaciones de cabezas de serie en el torneo para Carla Mesa y Sara Ruiz puesto que si en 1/16 dejaban fuera a Alejandra Salazar y Carmen Goenaga, les debió de saber a poco, pues han querido repetir con las nº9.

Otra vez tiraron de aguante, físico y recursos para lograr ser las que tomaban la delantera en la eliminatoria (4-6), saber cobijarse cuando el chaparrón de Ustero y Alonso más mojaba (6-1), consiguiendo estas una gran mejoría en la estadística al minimizar errores no forzados, y volver a emerger a base de insistir para, en el set decisivo, no ceder y buscar siempre la posibilidad de victoria.

Carla y Sara demostraron que el calor es buen aliado para ellas y que se encuentran a gusto en las condiciones de juego de Roma, pues con un break y solidez en su servicio, golpeaban nuevamente en la mesa de las top del ranking (4-6, 6-1 y 3-6).

En el resto de partidos, mencionar que Jessica Castelló y Claudia Jensen ganaron antes de tiempo a Águeda Pérez y Patricia Martínez, estas ya con los deberes hechos tras su buen hacer del día anterior pero cayendo eliminadas de manera precipitada al tener que abandonar por lesión (6-1 y 3-0).

Ari Sánchez y Paula Josemaría, por su parte, encontraron poca oposición en las figuras de Bea Caldera y Lorena Rufo, a las que secaron con un doble 6-2, mientras que Gemma Triay y Claudia Fernández hicieron lo propio con Giorgia Marchetti y Léa Godallier (6-1 y 6-2).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio