19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Golpe de realidad para despedir el sueño de Alba Gallardo en el Major de Roma

Un día más en el que la jornada se abría a las nueve de la mañana hora local, y un día más en el que el calor era determinante en el desarrollo de los partidos.

Abrieron la jornada, en la pista central del Foro Itálico, Gemma Triay y Claudia Fernández ante una de las parejas revelación del torneo, Marina Guinart y Araceli Martínez.

Inicio partido Guinart y Martínez vs. Triay y Fernández (Premier Padel)
Inicio partido Guinart y Martínez vs. Triay y Fernández (Premier Padel)

La pareja número dos del torneo estaba más que avisada del peligro de Marina y Araceli en la pista rápida de Roma, lo que hizo que salieran con el rodillo para conseguir su billete a las semifinales. En poco más de 50 minutos Gemma y Claudia anotaban un 6-0 y 6-1 para llevarse el encuentro, jugando sus cartas a la perfección y neutralizando las mejores bazas de sus rivales sin dejarles opción.

Con este mismo paso firme comenzaron los segundos cuartos de final, con Patty Llaguno y Lucía Sainz como protagonistas pero manteniendo la misma línea, pues no dejaron entrar a Ksenia Sharifova y Lucía Martínez en el partido en ningún partido, toda vez que llegaban sobre aviso ante lo conseguido por la española y la rusa el día anterior frente a Martita Ortega y Vero Virseda.

Patty Llaguno y Lucía Sainz en los cuartos de final (Premier Padel)
Patty Llaguno y Lucía Sainz en los cuartos de final (Premier Padel)

Así, como tarjeta de bienvenida, Llaguno y Sainz escribirían un 6-0 para volverse al banquillo a descansar. Sharifova y Martínez comenzaron a encontrarse mejor en la segunda manga y mantuvieron sus oportunidades hasta el séptimo juego, donde sufrieron un break y su posterior consolidación (5-3), aunque no sería hasta el décimo juego cuando cerrarían el partido la mangueña y la catalana gracias a un 6-4, que se metían en sus terceras semifinales consecutivas.

Tercer partido de cuartos femeninos, metiendo en pista a Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes al otro lado de la red se encontraban con Carla Mesa y Sara Ruiz. La pareja uno del cuadro femenino entró con el «modo apisonadora» puesto y en un abrir y cerrar de ojos se colocó con dos breaks arriba (4-0), pero no se cerraría el set en su favor hasta el octavo juego (6-2).

Paula Josemaría (Premier Padel)
Paula Josemaría (Premier Padel)

La segunda manga mantuvo el dominio de las chicas de Ángel González, que en el tercer juego lograron el primer quiebre que les situaba en ventaja para encarrilar el partido (2-1). Tras su posterior consolidación, la pareja uno repitió la fórmula, rompió el servicio de Mesa y Ruíz (4-1) y lo consolidaron a pesar de los continuos intentos de engancharse de Carla y Sara (5-1). Sánchez y Josemaría volvieron a su versión intratable con otra rotura para llevarse el encuentro y cerrar un partido magnífico en 56 minutos (6-2 y 6-1).

Banquillo Alba Gallardo y Delfi Brea (Premier Padel)
Banquillo Alba Gallardo y Delfi Brea (Premier Padel)

El último billete por un hueco en las semifinales lo disputaron Claudia Jensen y Jessica Castelló ante Delfi Brea y Alba Gallardo, una pareja circunstancial formada a causa de la lesión de Bea González días antes del inicio de este Major de Roma.

Jensen y Castelló tardaron poco en tomar las riendas del encuentro y en colocarse arriba en el marcador, gracias a conseguir dos breaks consecutivos y se llevaron el primer set (6-1).

La segunda manga comenzó al contrario, con dominio de Delfi y Alba tras un mejor arranque, en el que el break cayó de su lado para ponerse con un 0-2, pero rápidamente Jensen y Castelló respondieron con un contrabreak (1-2). Este binomio puso la directa y neutralizó a sus rivales; a partir de ese momento Castelló y Jensen no permitieron que sus oponentes hicieran ni un solo juego más, llevándose la victoria final (6-1 y 6-2).

Los partidos para este sábado serán los siguientes:

Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Gemma Triay – Claudia Fernández

Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Claudia Jensen – Jessica Castelló

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio