19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Las semis llegan a Roma con el top 4 dispuesto al espectáculo

Jornada atípica de cuartos de final en el cuadro masculino, ya que comenzó el primero de los partidos a las seis de la tarde hora local debido al calor, que obligó a retrasar algo el inicio de los partidos para sortear las altas temperaturas.

Para abrir boca, un excelente duelo entre Paquito Navarro y Juan Lebrón, buscando estos dar continuidad a su cómodo triunfo de la jornada anterior en la que, por fin, no pasaron apreturas, frente a Álex Ruiz y ‘Momo’ González flamantes finalistas del P2 de Burdeos, lo que nos dejaba a cuatro andaluces sobre la pista.

Partido Navarro y Lebrón vs. Álex y 'Momo' (Premier Padel)
Partido Navarro y Lebrón vs. Álex y ‘Momo’ (Premier Padel)

El inicio fue un intercambio de golpes entre ambas parejas sin ningún atisbo de break, dominio total de los sacadores. La paridad entre ambos binomios era tal que daba la sensación que se llegaría al tie break, pero en el último juego antes de esta instancia Navarro y Lebrón quebraron el saque y se adjudicaron la primera manga (7-5).

El segundo set comenzó con la misma igualdad con la que había comenzado el primero, pero en este caso el gaditano y el sevillano acechaban más el servicio de sus rivales desde el inicio; tanto fue el cántaro a la fuente para Navarro y Lebrón que acabaron quebrando en el octavo juego (5-3) y se colocaron con servicio para llevarse el partido, sin embargo, no fue hasta la tercera oportunidad de partido cuando lograron cerrarlo en su favor (7-5 y 6-3).

En la central a la par del final de este partido comenzó uno de los mejores encuentros de la jornada, pues medía a Agustín Tapia y a Arturo Coello con Miguel Yanguas y Javi Garrido, un encuentro que se dio por última vez en las semifinales del P1 de Mar del Plata.

Partido Tapia y Coello vs. Yanguas y Garrido (Premier Padel)
Partido Tapia y Coello vs. Yanguas y Garrido (Premier Padel)

Todo el primer set estuvo igualado (como en el anterior partido), siendo las condiciones de pista determinantes para aumentar la dificultad de quebrar el servicio rival. Tras ocho juegos de paridad llegó y, sin apenas opciones de break, se produjeron tres consecutivos que dejaron a Tapia y Coello para ganar el set con su servicio (6-5), oportunidad que no desaprovecharon (7-5).

La segunda manga comenzó con la pareja andaluza con ganas de forzar a los nº1, pero a pesar de los intentos no lograban el ansiado quiebre que les pusiera por delante en el marcador (2-2). En ese preciso instante llegó un golpe duro para los de Juani Mieres, que veían cómo sus rivales les rompían el servicio y consolidaban con su saque (4-2). Yanguas y Garrido no se rindieron y gastaron todas sus balas hasta el décimo juego (5-4); sin embargo, con su servicio, Arturo y Agus no perdonaron y cerraron el partido (6-4), logrando las semifinales en las que se enfrentarán a Navarro y Lebrón.

Franco Stupaczuk (Premier Padel)
Franco Stupaczuk (Premier Padel)

El último partido en la pista Pietrangeli lo disputaron los ‘Súper Pibes’ Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk ante Javi Leal y Lucas Campagnolo. Los de Carlos Pozzoni, tras sufrir para vencer en octavos, entraron sobreaviso y con las pilas cargadas, escribiendo un break a su favor (3-0). Comenzaron a entrar en partido Leal y Campagnolo, pero no les fue suficiente para pelear esta primera manga, ya que los argentinos les volvieron a romper en el octavo juego (6-2).

Leal y Campa confirmaron sus buenas sensaciones del final del set anterior en el inicio del segundo, incomodando a Stupa y Di Nenno pero sin lograr el break. La paridad se mantuvo hasta el octavo juego del partido, en el que quebraron los de Pozzoni (5-3), como ya hicieran en el primer envite, dañando la moral de sus rivales y cerrando el partido con su saque cómodamente (6-3).

Ale Galán y Fede Chingotto (Premier Padel)
Ale Galán y Fede Chingotto (Premier Padel)

La última batalla masculina del día enfrentó a Ale Galán y Fede Chingotto ante Edu Alonso y Álex Arroyo, esta última una pareja que se separa tras el Major de Roma. Con el Foro Itálico entregado comenzó un duelo entre dos parejas con un sistema de juego en ocasiones bastante similar que se desniveló en el tercer juego, pues los nº2 rompieron el saque (2-1) y ya no perderían la ventaja conseguida, es más, la ampliarían en el noveno con un 6-3.

El guion del segundo set fue parecido al anterior, y los de Jorge Martínez obtuvieron un break en el cuarto juego, que sería decisivo en el desarrollo del resto del partido (3-1). Unos superlativos Chingotto y Galán se apropiaban de la red en todo momento, tapaban huecos y jugaban a placer, sellando así su pase a las semifinales cómodamente (6-3 y 6-1) y se enfrentarán a los ‘Súper Pibes’ en esa instancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio