13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

De la tranquilidad del final de previas femenino a la explosión en el inicio del cuadro final masculino

La jornada de este lunes en el Málaga P1 tuvo dos partes bien diferenciadas. Por un lado, en lo que respecta a las chicas, fue un día corto en cuanto a partidos pero no exento de la habitual pelea que supone el hecho de estar jugándose uno de los cuatro billetes al cuadro final, y por el otro, la primera ronda ya del cuadro principal, en los chicos.

Aquí la cosa cambió bastante, pues hubo nada más y nada menos que 16 encuentros con finales para todos los gustos y colores, múltiples marcadores e, incluso, una retirada por lesión.

Pero volviendo primero a las chicas, mencionar que únicamente Lara Arruabarrena y Julia Polo conseguirían librarse del intenso discurrir de la sesión, ofreciendo un monólogo sobre la pista frente a Camila Fassio y Lorena Vano (6-1 y 6-3).

Lara Arruabarrena y Julia Polo final previas Málaga P1 2024
Lara Arruabarrena y Julia Polo final previas Málaga P1 (RRSS jugadoras)

A partir de ahí, todo barro, pelea y desgaste. Lucía Peralta y Patrícia Maria Ribeiro tuvieron que irse al tercer set a pesar de empezar con un excelente registro ante Anna Ortiz y Alba Gallardo (6-3), pues estas les empataron con la mínima ventaja en el segundo y por lo tanto les hicieron tener que superar las dos horas y media de estancia en la pista para acabar venciendo (6-3, 4-6 y 6-3).

Raquel Eugenio y Martina Fassio vencerían con la fórmula de la remontada ante Letizia Manquillo y Jana Montes tras un magnífico arranque de eliminatoria por parte de estas, para luego verse ampliamente superadas y sin capacidad de respuesta (2-6, 6-3 y 6-2). Por último, Rebeca López y Marcella Koek tocarían la melodía del tie break y de un segundo parcial también muy disputado para dejar fuera a Lorena Alonso y Raquel Segura (7-6 y 6-4).

Belluati y Lamperti inicio Málaga P1 2024
Partido Belluati y Lamperti vs. Gil y Marcos (RRSS jugadores)

Pasemos ahora a hablar de los chicos, cuadro en el que hay que empezar por hablar del adiós por lesión de Diego Gil, quien arrastró también a su compañero, Raúl Marcos, en su despedida también como pareja (en Finlandia jugarán con compañeros distintos), dando el pase a Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti (6-1 y 5-3).

Destacar el debut de parejas como las de Gonzalo G. Alfonso y ‘Xisco’ Gil, con buena puesta en escena, pues lograron vencer a una pareja llegada desde la previa, Carlos Martí y José Luis González, por 6-1 y 6-3. No tuvo la misma suerte su compañero habitual ‘Tolito’ Aguirre, pues junto a Gonzalo Rubio cayó eliminado frente a Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Jiménez por el mismo marcador, 6-1 y 6-3.

Leo Augsburger y Tino Libaak debut cuadro final Málaga P1 2024
Leo Augsburger y Tino Libaak (Premier Padel)

Victoria complicada y de esfuerzo para Tino Libaak y Leo Augsburger (otros que en Finlandia al menos separarán sus caminos) en su estreno en el cuadro principal, superando a Cristian Germán Gutiérrez y Jorge Ruiz por 6-2, 4-6 y 6-4. Les costaría más si cabe, rozando las 2:30 horas de juego, a Álvaro Cepero y Miguel Benítez, pues sus oponentes, Álvaro y Pedro Meléndez, presentaron férrea resistencia, empezando por delante, decayendo mucho en el segundo envite, pero recuperando sensaciones y efectividad en el tercero, que concluyó con un tie break para ponerle la guinda al choque (2-6, 6-2 y 7-6).

Tras recibir un severo 6-0 en contra, Enrique Goenaga y Arnau Ayats tiraron de pundonor y se lamieron las heridas para darle la vuelta al marcador frente a Jaime ‘Chipi’ Muñoz y Javi García. Se recompusieron, aclararon sus ideas y salieron con otra estrategia para solventar un encuentro que estaba muy cuesta arriba; con paciencia y trabajo supieron ir escalando hasta tocar cima con un 6-0, 3-6 y 4-6.

Otros que tuvieron que pelear bastante fueron Miguel Semmler y Marc Quílez, pues los portugueses Miguel y Nuno Deus no ofrecieron facilidades salvo en el primer set, donde estuvieron bastante desacertados. Sin embargo, tras volver del banquillo su sintonía cambió y mejoraron notablemente las prestaciones, aunque acabarían perdiendo ante la potencia de los españoles y su empuje final (6-2, 5-7 y 6-4).

El resto de marcadores del día puedes encontrarlos en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio