padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Araújo y Riera se llevan un merecido pase a cuartos

POR Redacción, 08:30 | 12 de Julio del 2019

Padel Spain.- Les está costando carburar esta temporada como lo hicieran en la pasada, pero parece que este torneo de Valencia puede ser su gran punto de inflexión. Argentina y portuguesa, Virginia Riera y Sofia Araújo, logran pisar de nuevo los cuartos como ya lo hicieran en Alicante, tras un duro partido ante Alba Galán y Victoria Iglesias.

Fue este partido uno de los más destacados del día, el cual contó con una gran remontada de Virginia y Sofia tras ceder el primer set por un contundente 2-6, pero supieron levantarse y, guiadas a la perfección por Paula Eyheraguibel, darle la vuelta por completo a la situación.

Sofia Araujo octavos wpt valencia

Tras salir del banco, respondieron con la misma moneda a Alba y Victoria, quienes tras la exhibición del primer parcial se veían ahora superadas por una mezcla de errores no forzados, breaks en contra y presión, mucha, desde la red, de sus contrincantes. Se dio la esperada igualada y en el tercer y definitivo envite, un solitario break fue el que inclinó la balanza a pesar de que el set arrancó con un soberbio 5-0 de Araújo y Riera, pero Alba y Victoria supieron darle la vuelta y colocarse 5-4. Al final, con su saque, la argentina y la portuguesa lograron colarse en cuartos de final (2-6, 6-2 y 6-4).

 

Interesante también fue el partido entre Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría tras su buena imagen de Suecia; también ellas tuvieron que remar a la contra tras perder el primer set ante Teresa Navarro y Lucía Martínez, quienes se plantaron en el primer intercambio ya con varias marchas más metidas y aunque les hicieron un roto (1-6), recibieron de su propia medicina en el siguiente (6-0), ya con Paula y Ana Catarina carburando a la perfección. En el tercero sí se vio paridad y eso quedó reflejado en el marcador (7-5).

Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto, para no perder la costumbre, también tuvieron que remontar, pues Vero Virseda y Mari Carmen Villalba arrancaron con mejor sintonía y se anotaron el primer set logrando muy buenos puntos y dejando una imagen de excelente respuesta a las continuas acometidas de Majo y Delfi. Sin embargo, en los dos siguientes no pudieron mantener su propio ritmo ni el más elevado que les propusieron las pupilas de Jorge Martínez, quienes se aprovecharon de la cada vez mayor flojera de Mari Carmen y Teresa y les terminaron por eliminar de Valencia (3-6, 6-3 y 6-2).

El resto de marcadores quedaron así:

Alejandra Salazar - Ariana Sánchez vs. Lorena Alonso - Carla Mesa (6-1 y 6-4)

Carolina Navarro - Cecilia Reiter vs. Melania Merino - Esther Carnicero (6-1 y 6-0)

Anna Cortiles - Jessica Castelló vs. Eli Amatriain - Patty Llaguno (0.6- y 1-6)

Araceli Martínez - Raquel Segura vs. Cata Tenorio - Bea González (5-7 y 1-6)

*Recordar que el duelo entre Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga ante Martita Ortega y Marta Marrero no pudo disputarse por una lesión de Nuria.

 

Foto exterior: Virginia Riera y Sofia Araújo (World Padel Tour)

Fotos interior:  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain