padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Grabiel y Gutiérrez dan la primera campanada en Valencia

POR Redacción, 07:30 | 03 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Pocos se esperaban que el debut de Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez fuese a llevar aparejado una victoria, máxime teniendo en cuenta que los problemas físicos de Cristian han sido frecuentes a lo largo de los últimos tiempos y que eso jugaba en su contra a la hora de volver a la izquierda, pero nada más lejos de la realidad.

Los dos veteranos han sabido reinventarse y acoplarse en tiempo récord, demostrando que aunque en el pádel actual se impone el físico, ellos, con su toque mágico, son capaces de seguir sacando rédito. Sus oponentes, Juan Martín Díaz (es verdad que sin su compañero habitual) y Diogo Rocha plantaron batalla y decidieron llevar el partido al tercer set (2-6, 6-3 y 7-6) en un ejercicio de aguante y fuelle y aunque a punto estuvieron de llevárselo, finalmente su aventura como pareja terminó a las primeras de cambio, con una dura eliminación para JMD en 1/16. Y eso que empezaron mejor el partido, con 0-3 arriba y ventaja suficiente como para no sufrir en el primer set, pero en el segundo, encajaron un doloros parcial de 5-0 prácticamente definitivo, viéndose ya una igualdad total en el tercero.

Miguel Lamperti inicio cuadro final Valencia Open 2020

La otra minisorpresa de la jornada fue la victoria de Miguel Lamperti y Lucas Bergamini sobre Javi Ruiz y Uri Botello, repitiéndose el resultado y las alturas de competición que se vivieron en el Vuelve a Madrid Open, donde la dupla española también cayó en 1/16 a manos del argentino y el brasileño (esa vez en dos sets). En esta ocasión el duelo estuvo más peleado y fueron tres los que necesitaron Berga y Lamperti (6-7, 6-3 y 3-6) y un control total en la parte final del choque a cargo del pequeño brasileño para volver a encontrar la fórmula de la kriptonita que dejaba a la dupla 6 fuera de competición. Un severo golpe para ellos.

En cuanto al resto de resultados a destacar, citar la incontestable victoria de Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno ante Nacho Gadea y Seba Nerone. Los dos primeros fueron muy superiores y no dejaron opción a una pareja que necesitaba victorias pero que al menos en esta ocasión tendrá que esperar, pues se despiden de Valencia con un 1-6 y 2-6 en contra.

En el duelo de la juventud entre Denis Perino y Jorge Ruiz ante Miguel Yanguas y Aris Patiniotis se impusieron los primeros, aunque en un partido muy bonito de ver y con posibilidades para los dos lados. Fueron tres los sets que necesitaron Denis y Jorge (7-5, 3-6 y 6-3) para derrotar a sus compañeros de previa en un partido que seguro vemos en el futuro en más de una ocasión. 

Por último, en el duelo de debutantes que componían Gonzalo Rubio y Christian Fuster por un lado y Agustín Gutiérrez y Juan Cruz Belluati en el otro, la balanza cayó del lado de estos últimos (4-6 y 4-6). Era el último billete en juego en el día y aunque fueron los españoles los que tomaron inicialmente la delantera, el juego táctico de Belluati y el despliegue de 'Oveja' Gutiérrez sirvió para que, poco a poco, el partido se inclinara a su favor, terminando por llevarse, con un único break de diferencia en cada parcial, el choque en un pabellón que finalmente y para sorpresa de unos cuantos, sí que aceptó público (dos acompañantes por jugador) aunque fuese únicamente de tipo familiar, con mascarillas y separados entre sí.

José Rico inicio cuadro final Valencia Open 2020

El resto de marcadores fueron estos:

'Godo' Díaz - 'Chico' Gomes vs. Iván Ramírez - Arturo Coello (2-6 y 5-7)

'Momo' González - 'Tito' Allemandi vs. José Rico - Ernesto Moreno (6-2 y 6-4)

Álvaro Cepero - Pablo Lijó vs. Salva Oria - Álex Arroyo (7-5, 4-6 y 6-3)

Víctor Ruiz - José Antonio Gª Diestro vs. Javi Rico - 'Coki' Nieto (5-7 y 1-6)

Javi Garrido - Juani Mieres vs. Maxi Sánchez - Matías Díaz (1-6 y 2-6)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Javier Martínez - Adrián Blanco (6-3 y 6-3)

Fede Quiles - Aday Santana vs. Ramiro Moyano - 'Lucho' Capra (2-6, 7-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel (World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Lamperti / José Rico (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain