padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Valencia nos prepara unas semis dignas de la mejor competición

POR Redacción, 07:46 | 10 de Julio del 2021

Padel Spain.- Buenos partidos para despedir la semana laboral. Un viernes, que tradicionalmente suele ser de muchas emociones, nos permitió ver la consagración de una pareja que apunta alto siendo muy joven, el gran momento de forma de otras y también el crecimiento de nuevos invitados a la fiesta de las rondas finales, lo que dejará más igualdad todavía en el circuito, algo muy positivo.

No hubo casi partido entre Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante Pablo Lima y Agustín Tapia. Uno de los duelos que más igualados se creía sobre el papel empezó y terminó con una pareja siendo muy superior, la de Paquito y Martín, ahora mismo un escalón por encima de sus rivales.

Con el andaluz pletórico en lo físico y sacando muy buenos globos y voleas, Marín le apoyaba con excelentes salidas de pisa, recuperaciones en defensa y manejo desde la derecha, desarbolando los potentes golpes de Lima y los vuelos de Tapia. Sobrepasados una y otra vez, el brasileño y el argentino solo podían mirar cómo cada vez las diferencias en el marcador eran mayores hasta que la úlima bola en contra confirmó su derrota por un amplio 6-1 y 6-3.

Paquito Navarro golpe de espaldas Valencia Open 2021

El segundo duelo de la jornada sacaba del backstage a los números 1, Juan Lebrón y Ale Galán y les ponía contra los campeones de Valladolid, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, pareja que ha encontrado la redención y, por fin, el estilo y los resultados. 

Eran Lebrón y Galán los que empezaban mucho mejor el choque, sabiendo encontrar más y mejor las debilidades de los rivales, achicar todos los huecos y, por supuesto, dominar por arriba, logrando así separarse en el marcador y manejar la renta con absoluta tranquilidad hasta el octavo juego final (6-2).

En el segundo, en cambio, Capra y Sánchez encontraron la tecla. Los que pedían más encontraron por fin argumentos en el partido, pues apareció la mejor versión de los cuatro. Break para los de Mariano Amat contestado rápidamente por la dupla argentina, ejercicio de aguante y nervios, de puntos para uno y otro lado que se alargó hasta el tie break a pesar de tener opciones 'Lucho' y Maxi de, con su saque, irse al tercer set. En el desempate final, los de Severino Iezzi desaprovecharon más las pocas oportunidades que tuvieron y terminando hincando la rodilla (6-2 y 7-6) para despedirse, aunque con la cabeza alta, en cuartos de final.

Juan Tello y Fede Chingotto se medían a la incógnita y revelación de Jesús Moya y Edu Alonso, el último valenciano que quedaba en pie en el cuadro masculino. Incógnita por no saber cómo llegaban de físico tras empezar en previas y revelación porque, con trabajo y creyéndoselo mucho, lograban alcanzar sus primeros cuartos, todo un premio al esfuerzo.

Y parece que en lo que respecta al físico, al menos en el primer set, no fue problema alguno, porque les pelearon de tú a tú a los argentinos, sabiendo que no tenían nada que perder, e incluso empezando por delante (0-2), ventaja que mantuvieron hasta el octavo juego, cuando Tello y Chingotto decidieron que la fiesta se había terminado y que era hora de ponerse serios. Apretaron en la defensa y también con su saque y dieron la vuelta al partido hasta llegar al 6-6 que dio paso al tie break; allí, los de Gaby Reca supieron manejarse mejor y terminar saliendo victoriosos.

Ese golpe sí que lo acusarían Moya y Alonso, ya visiblemente más cansados y con menos argumentos para hacer puntos, algo que aprovecharon al otro lado de la red para seguir percutiendo e inclinando la pista a su favor. El partido cada vez era más para ellos, tanto más cuando apenas les dejaron anotarse dos de sus saques mientras que tanto Tello como Chingotto volaban sobre la pista hasta el definitivo 7-6 y 6-2.

Lesión tobillo Valencia Open Franco Stupaczuk 2021

El final de jornada se produjo de manera precipitada. Se enfrentaban Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, pareja muy en forma y con buenos resultados este año, contra 'Sanyo' Gutiérrez y Fernando Belasteguín, ya parece que totalmente recuperado este de su lesión.

Un choque muy potente sobre el papel que en la pista descubrió a una pareja muy por encima de la otra; los dos argentinos llevaron siempre el peso del partido, el dominio del mismo con su juego y buena prueba de ello es el marcador del primer parcial, en el que no dieron ninguna opción a los oponentes y les endosaron un 2-6 muy contundente. Buena culpa de ello tuvo, desde luego, el pie de Stupa, que no estaba al 100% por unas dolencias en el tobillo desde el día anterior, sumado al lógico cansancio de Álex Ruiz tras la semana de competición en el Campeonato de Europa.

Debido a lo primero principalmente, al volver del banquillo y con 0-1 en favor de Bela y 'Sanyo', los de Carlos Pozzoni decidían retirarse antes de empeorar una posible lesión.

Con todo ello, las semifinales quedan configuradas de la siguiente manera:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Fernando Belasteguín - 'Sanyo' Gutiérrez

 

Foto exterior: Lebrón y Galán / Fede Chingotto (World Padel Tour)

Fotos interior: Paquito Navarro / Lesión tobillo Franco Stupaczuk (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain