padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los previas se rebelan contra el orden impuesto en los 1/16 de Valencia

POR Redacción, 08:31 | 08 de Julio del 2021

Padel Spain.- Jornada de sublevación en varios puntos del torneo de Valencia. Se alzaron en armas los procedentes de la ronda previa, al menos algunos de ellos, y dejaron resultados que no entraban en las quinielas pero que sin duda agitan bastante el torneo de cara a lo que está por venir.

Los primeros en hacer saltar la sorpresa fueron José David Sánchez y Javier Valdés, quienes consiguieron una meritoria remontada ante dos jugadores rocosos y que se amoldan muy bien a la pista para evitar ser sorprendidos como Gonzalo Rubio y Rafa Méndez. Dos jugadores que, además, son todo potencia en el juego aéreo, pero a los que contrarrestaron con su dinamismo y con el mayor rodaje que traían desde la previa. Gracias a ello, José David y Javier pudieron meterle intensidad y voltaje al choque para ganar el primer set en el tie break y aunque sufrieron bastante en el segundo y se vieron igualados, volvieron a golpear en el tercero esta vez siendo ellos los que llevaban la manija del encuentro (6-7, 6-2 y 1-6).

José David Sánchez y Javier Valdés cuadro final Valencia Open 2021

Los segundos fueron Javi Leal y Miguel Semmler, en su caso ante Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, una dupla que venía con el viento a favor y mejorando sensaciones poco a poco. No obstante, Leal y Semmler pudieron entrar en el partido muy concentrados y no dejaron que Belluati manejara el tempo, siendo ellos los que conseguían, merced a dos breaks esenciales, llevarse el encuentro y clasificarse para los octavos de final (6-4 y 6-4). Y como no hay dos sin tres, apúntense los nombres de Edu Alonso y Jesús Moya, otros que desde la ronda anterior lograban meterse en octavos y ojo, que dejando fuera a Uri Botello y Javi Ruiz.

Edu Alonso cuadro final Valencia Open 2021

No sabemos si Uri ha logrado llegar al 100% a la cita valenciana pero lo cierto es que la de Jesús y Edu fue la victoria más holgada de las tres que os contamos, pues se impusieron por 7-5 y 6-3 y dejaron muy buenas sensaciones y claramente mantienen el crecimiento positivo que iniciaron esta temporada. Otros dos jóvenes a tener muy en cuenta por el pádel que realizan y los resultados que les están acompañando.

Álvaro Cepero se llevó el duelo ante su ex, ahora acompañado de Álex Arroyo, con el que parece haber casado con buena sintonía. Se enfrentaban a Juani Mieres y Martín Sánchez Piñeiro y la igualdad que existe en el ranking se trasladó a la pista, donde consumaron un partido peleado a tres parciales que puso primero por delante al gallego y al argentino nacionalizado español pero que acabó siendo favorable a los intereses de los debutantes por 6-4, 3-6 y 4-6.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno victoria 1/16 Valencia

Era sin duda y por nombres, el partido de la jornada. Se enfrentaban Paquito Navarro y Martín Di Nenno a Arturo Coello y Miguel Lamperti, cuatro espadas con pólvora por arriba, excelente juego en pista y, sobre todo, candidatos a ofrecer siempre un duelo vistoso para el público. Y no defraudaron. Pusieron sobre el tapete azul dos sets muy trabajados y parejos, con grandes momentos y pidiendo el apoyo del público, remates por doquier, salidas de pista, breaks... todo ello para que terminaran llevándose el partido Martín y Paquito por 6-3 y 6-4.

Victoria con remontada para Antonio Fernández Cano y José Antonio García Diestro, dos que siempre compiten a las mil maravillas y que son capaces de dar interesantes sorpresas. En su caso se medían a Sergio Alba y Francisco M. Gil quienes, por méritos propios, han conseguido instalarse en el cuadro final. Un choque de estilos parecidos, con mucho movimiento en la pista, buenos pegadores y, sobre todo, intercambios constantes, en el que iniciaron mejor Sergio y Xisco' pero que poco a poco, con mucho trabajo y esfuerzo, fue tornándose favorable para 'Pincho' y Diestro eso sí, con solo un break de diferencia en la segunda manga y un tie break de infarto en la tercera (2-6, 6-4 y 7-6).

De esta manera quedó el resto de la jornada:

Miguel Yanguas - Iván Ramírez vs. Maxi Sánchez - 'Lucho Capra (2-6 y 1-6)

Javier Martínez - Agustín Gutiérrez vs. Ramiro Moyano - José Rico (4-6 y 1-6)

Juan Marín Díaz - Pablo Lijó vs. Jon Sanz - Christian Fuster (7-6 y 6-0)

Álex Ruiz - Franco Stupaczuk vs. Antón Sans -  Íñigo Zaratiegui (6-1 y 6-4)

Agustín Gómez Silingo - Matías Díaz vs. 'Momo' González - Javi Rico (3-6 y 1-6)

Lucas Campagnolo - Lucas Bergamini vs. 'Tito' Allemandi - 'Coki' Nieto (6-4 y 6-1)

 

Foto exterior: Javier Valdés y Miguel Semmler (World Padel Tour)

Fotos interior: José David Sánchez y Javier Valdés / Edu Alonso / Paquito Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain