padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Regreso a los orígenes ante los números 1

POR Redacción, 08:54 | 05 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Allí donde se encumbraron por vez primera, donde tocaron la gloria de llegar a una final y pelear por un título, allí donde fueron por primera vez candidatos a todo, regresan ahora mucho más maduros y consagrados, efectivos, con más recursos y más pádel. Juan Tello y Fede Chingotto vuelven a pisar la máxima estancia en Portugal y a optar por llevarse el título a casa.

En un duelo sobre el papel mayúsculo se veían las caras con Paquito Navarro y Martín Di Nenno, una pareja que crece por segundos y que une al excelente físico de Paquito y a sus múltiples recursos, la derecha domadora y timonel de Di Nenno. Sin embargo, ni el español ni el argentino estuvieron como otras veces.

Fede Chingotto semifinal Cascais Master 2021

No sabemos si por las molestias físicas en las piernas de Martín (al que a veces se le veía demasiado estático y sin poder correr con normalidad), por el propio cansancio acumulado o porque simplemente Chingotto y Tello apretaron cuando debían, el caso es que el partido comenzó con un claro control del dueto argentino, que puso un break nada más comenzar y que significó ya la primera brecha. A ella intentaron responder con celeridad los de Rodri Ovide, y lo consiguieron, pero a esa rotura le siguieron más hasta que el primer set quedó en manos de Juan y Fede con un 6-3.

Querían dejar todo lo que les quedaba (que no era mucho) Paquito y Martín en el rectángulo de juego y salieron dispuestos a ello, ofreciendo a la hinchada el escaso físico que guardaban y los golpes que sí hacían daño y molestaban bastante y eso convirtió el partido en un toma y daca imperial que elevó el nivel mucho más. Daban réplica Juan y Fede para no dejarles coger confianza de más y en eso fue aumentando el aroma a tie break conforme avanzaban los puntos (3-3, 4-4, 5-5) hasta que Tello y Chingotto aceleraron nuevamente y ahí ya, con dos juegos seguidos (6-3 y 7-5) claudicaron Paquito y Di Nenno.

Juan Lebrón semis Cascais Master 2021

El día finalizaba con otro partido importante, porque ambas parejas son muy combativas y ya sabían lo que era levantar título. Los números 1 Juan Lebrón y Ale Galán contra los rocosos Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra.

El partido comenzó con intensidad y paridad puesto que ni Lebrón ni Galán conseguían abrir brecha ni Maxi ni 'Lucho' que se jugara al ritmo que más cómodos están pero aun así, aguantaban bien plantados y siendo muy generosos en el esfuerzo común.

Sin llegar a romperse el servicio pero sí molestándose mucho, los cuatro pudieron conservar sus saques hasta la parte final del set, sin que hubiese diferencias en el luminoso pero en ese momento, los de Mariano Amat fueron capaces de subir un punto más las prestaciones y, ahora sí, romper para el 6-4 definitivo.

Mantuvieron la velocidad de bola, la precisión en los tiros y la intensidad de piernas en el segundo parcial nada más comenzarlo, pero Sánchez y Capra no pudieron hacerlo al mismo nivel y ahí estuvo la clave. Eso marcó las diferencias para que se marcharan en el marcador y para que sus rivales (con Maxi necesitando un parón en el juego por una bajada de azúcar) vieran cómo la posibilidad de final se alejaba más y más. Al final, un 6-4 y 6-1 para los líderes de la clasificación.

 

Foto exterior: Juan Tello y Fede Chingotto / Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Fede Chingotto / Juan Lebrón  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain