padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Inicio y fin de las pre-previas femeninas: día express de competición con mucha pelea en la sesión de tarde

POR Redacción, 09:00 | 03 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Se encendieron las luces del torneo de Bruselas para las chicas, que dieron sus primeros golpes en las pre-previas, en las que se vio bastante más pelea por la tarde, cuando entraron las cabezas de serie, que por la mañana.

De hecho, en la primera parte de la sesión, todos los partidos se definieron a dos sets, con solo un tie break en los doce que se disputaron y con marcadores bastante amplios.

Alicia Blanco pre previas Bruselas Open 2022

Entre los más ajustados vamos a destacar precisamente el del tie break, que supuso la victoria de Martina Fassio y Ainhoa Rico sobre las wild card Elybe Boeykens y Elizabeth Wyckaert (7-6 y 6-0), así como el 6-3 y 7-5 que consiguieron Lorena Vano y Alba Pérez sobre Marina Portillo y Laura Gómez.

Además, Alicia Blanco y Sara Ruiz se impusieron por 6-3 y 7-5 a Ksenia Sharifova y Raquel Segura mientras que la sorpresa llegó de la mano de otras wild card, Michelle Van Mol y Evelyne Dom, quienes lograron sorprender a Natalia Sanz y Alessia La Monaca por 6-4 y 6-3.

Francesca Ligotti pre previas Bruselas Open 2022

Pasamos a la tarde donde se decidían las ocho parejas que accedían a la siguiente fase, a las previas y ahí, esta vez, más sorpresas y resultados esta vez sí apretados.

La primera sorpresa se la anotaron Maaike Betz y Francesca Ligotti, que fueron capaces de superar a las cabezas de serie nº1 en tres sets, Ali Alegre y Alba Galán (6-4, 1-6 y 6-3), dupla que sigue sin encontrar el interruptor de la victoria, que no ha sido capaz de lograr un resultado positivo este curso pero que al menos en Bruselas no se va con una derrota tan dolorosa y amplia como otras veces, pudiendo incluso pelear un tercer set. Ojalá sea el punto de inflexión definitivo para ellas.

Victoria también en tres para Emily Stellato y Carolina Petrelli tras un comienzo muy malo, en el que no consiguieron ante Alicia Blanco y Sara Ruiz hacer un solo punto, pero ese golpe les encendió la mecha y les provocó que se activaran en la pista para igualar las fuerzas y terminar saliendo triunfadoras (6-0, 4-6 y 6-7).

Partido muy, muy largo y disputado entre Martina Fassio y Aihoa Rico y las italianas Giulia Sussarello y Roberta Vincci, muestra de lo que se conocen y de que son capaces de anularse mutuamente los puntos fuertes. Un choque de cuatro gigantes en el aspecto físico, pues se terminó pasadas las dos horas y cuarenta minutos sin que ninguna desfalleciera ni se diera por vencida, si bien en la parte final, un break decantó todo para Giulia y Roberta (6-7, 7-6 y 5-7).

En la parte baja del cuadro se vivieron dos choques más, uno de ellos a tres sets. El primero dejó con una sonrisa a Lourdes Pascual y Carmen García Pardo tras lograr superar la resistencia de Ana Varo y Catarina Castro con tres mangas de números muy abiertos (6-2, 3-6 y 6-0), y el segundo tuvo algo más de pelea pero lo finiquitaron las favoritas por ranking, Sara Pujals y Nicole Traviesa, derrotando a Lorena Vano y Alba Pérez por 4-6 y 4-6.

El resto de marcadores fueron los que siguen:

Lucía Pérez - Giorgia Marchett vs. Marta Barrera - Marta Caparrós (1-6 y 3-6)

Carmen Castillón - Nuria Vivancos vs. Aroa Segura - Laia Álvarez (6-3 y 6-3)

Michelle Van Mol - Evelyne Dom vs. Nela Brito - Amanda Giro (3-6 y 0-6)

 

Foto exterior: Ana Varo y Catarina Castro (World Padel Tour)

Fotos interior: Sara Ruiz y Alicia Blanco / Francesca Ligotti (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain