padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los octavos de final cierran el día con muchas subidas y bajadas: montaña rusa en Dinamarca para todos los favoritos

POR Redacción, 09:30 | 20 de Mayo del 2022

Padel Spain.- La jornada de octavos de final masculinos nos dejó sensaciones contrapuestas tras ver los partidos. Por un lado, unos ganaron cómodamente y sin exprimir el físico, mientras que otros tuvieron que irse a un tercer set tras no lograr igualar el gran despliegue realizado en el primer parcial. Mucha montaña rusa y poco dominio.

Sin embargo, ninguno de los favoritos se quedó por el camino y supieron sacar adelante sus compromisos para mantenerse en la pelea por plantar su bandera en Dinamarca.

Otro torneo más que empieza y otro torneo en el que Ale Galán y Juan Lebrón tienen un debut complicado. Les ocurrió en Bruselas, en Alicante, en Vigo y en Reus, también en Miami aunque ahí no pudieron solventar su partido y acabaron perdiendo en su primera ronda. Les cuesta coger velocidad de crucero pero una vez que lo hacen, su maquinaria engrasada apenas comete fallos.

Lucas Bergamini duelo octavos Dinamarca Padel Open 2022

En Dinamarca no han querido ser menos y ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini han adolecido de ritmo constante en los primeros compases, pues si bien en el primer parcial fueron demoledores (6-2), en el segundo no pudieron mantenerlo ni igualar el de los oponentes, que se vinieron arriba y demostraron que cuando están con viento a favor pueden hacerlo muy bien.

Ruiz y Bergamini empezaron a combinar con su gran mezcla de control al drive del brasileño y buenas acciones en la red por parte del español, y quebraron la defensa de Galán y Lebrón, quienes se vieron contra las cuerdas y empatados, pero supieron reaccionar en el tercero, de nuevo demostrando que su juego está uno o varios pasos por encima de el del resto cuando se ponen de acuerdo y tiran en la misma dirección. Al final, trámite en la tercera entrega y una nueva salvada 'made in' nº1 (6-2, 3-6 y 6-1).

Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que tan buenas sensaciones y resultado dejaron en su primera aparición, volvían a la escena competitiva ante Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, dupla nada fácil por la rapidez a la que juegan y los recursos que ambos acumulan cuando están inspirados. Y este jueves lo estuvieron.

Dos sets iguales, totalmente calcados (7-5 y 7-5) se fueron para el bando de Lima y Stupa pero cualquiera los pudo ganar; solo la experiencia de Lima, el ranking y el apretar en la parte final desde el resto abrieron la lata en ambas mangas, pues los cuatro conservaron siempre su saque y los más jóvenes, aunque lo intentaron todo por recuperar esos breaks, nada pudieron hacer.

Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati octavos Dinamarca Open 2022

Volvemos a los partidos a tres parciales y de dominio alterno como el de Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati frente a Fernando Belasteguín y Arturo Coello. El binomio hispanoargentino comenzó de matrícula de honor, robando saques, sin conceder los suyos y con ese modo ''martillo pilón'' que tantas veces ha puesto Bela en su carrera, sobre todo cuando huele sangre y no para de percutir.

No pudieron responder en ningún momento Belluati y Moyano, quienes veían como todas las bolas caían en su lado, sin oposición alguna, y los números se les escapaban segundo a segundo. Un parcial de 0-6 reflejaba muy bien lo visto en la pista y se volvían al banquillo pensando en cómo darle la vuelta al baño recibido.

Algo cambió, desde luego, porque salieron con otro talante y mejor ritmo, siendo ellos ahora los que en un inicio fulgurante, rompían a Bela y Coello y tomaban el mando. Un break y consolidación del mismo para ponerse por delante y no soltar la ventaja, así hasta el noveno juego, que fue el que dictaminó que tocaría irse a un tercer set esencial.

El 16 veces nº1 del mundo y su jovencísimo compañero sabían que no podían cometer los mismos errores y empezaron el tercer parcial con preaviso: había que volver a trabajar cada punto y no dar vida a los rivales. Y así fue. De  nuevo marcarían la pauta, romperían una y otra vez el saque de Juan y Ramiro y les obligaban a estar siempre pegados al cristal, sin poder contraatacar, para ir creciendo ellos cada vez más en el partido hasta el pitido final, en el que Arturo y Bela conseguían el billete a cuartos por 6-0, 3-6 y 6-1.

En cuanto a los marcadores de números más amplios, citar los siguientes:

Daniel Windahl - Cristian Germán Gutiérrez (Wc) vs. Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra (3-6 y 4-6)

'Momo' González - Álex Ruiz vs. José Rico - Íñigo Zaratiegui (6-4 y 6-3)

'Sanyo' Gutiérrez - Agustín Tapia vs. Jon Sanz - Miguel Lamperti (6-1 y 6-4)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Uri Botello - Javi leal (6-3 y 6-2)

Gonzalo Rubio - Jorge Ruiz vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (1-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Fernando Belasteguín y Arturo Coello (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Galán y Lucas Bergamini / Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain