padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aranza y Victoria se cuelan en la fiesta de semis despidiendo a Ari y Paula

POR Redacción, 08:42 | 21 de Mayo del 2022

Padel Spain.- El cuadro femenino no tuvo tanta montaña rusa como el masculino, pero desde luego no se quedó al pie de la atracción, decidió montarse aunque en una de menores riesgos. Sin embargo, no impidió que se viesen duelos de tensión máxima y una eliminación que, desde luego, no estaba en los planes.

Las grandes protagonistas fueron las dos rubias del circuito, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, dos jugadoras que unen la Península Ibérica casi de punta a punta, de Barcelona a Andalucía, y que este año no estaban encontrando la fórmula ganadora del pasado...hasta Dinamarca. Aquí han conseguido dejar fuera a Ari Sánchez y Paula Josemaría tras un duelo parejo, en el que se pasaron y repasaron una y otra vez y en la que se tiraron de todo. Mucha igualdad por ambas partes, sin romperse nunca el servicio pero con opciones para ello en ambos lados, así hasta que llegó el break en la parte final, donde ya no hay margen para la respuesta. Aranza y Victoria lo lograban y se ponían por delante (6-4).

Aranza Osoro y Victoria Iglesias cuartos Dinamarca Open

Más dinamismo, agilidad y, sobre todo, más tiros ganadores para Ari y Paula en el segundo capítulo, pero Osoro e Iglesias estaban, por un lado, en modo correcaminos, llegando a todas las bolas, y por el otro, con la mirilla de francotirador, buscando siempre huecos imposibles, bolas a la verja y ángulos que es muy complicado de encontrar. Todo ello lo usaron para mantener el ritmo al que se estaba jugando, que era muy alto, y para adelantarse con dos juegos (4-2), haciendo sonar las alarmas en el banquillo de la catalana y la extremeña.

Se recuperaban ligeramente con un gran acelerón (4-5), pero su respuesta quedaba ahí, pues las chicas de Javi Peña volvían a la excelencia tras unos minutos de desconexión y hacían tres juegos seguidos para el asombro de la grada (6-4 y 7-5).

Por su parte, Mapi Sánchez Alayeto y Sofia Araújo sorprendían a las finalistas del torneo anterior, Virginia Riera y Patty Llaguno, con un 6-3 y 6-4 que les hacía colarse en sus primeras semifinales juntas. Han logrado, en muy poco tiempo, conectarse a las mil maravillas e hilvanar un juego agresivo pero contundente en defensa que, ante dos rivales que siempre obligan a una, dos o tres bolas más, contrarrestó cualquier intento de la mangueña y la argentina de poder pelear por la victoria.

Mucha seguridad y dominio de cada situación de juego para Martita Ortega y Bea González ante una Tamara Icardo y una Delfi Brea que, seguramente, el año pasado hubiesen ganado este choque pero que ahora se encuentran en el camino de volver a esa efectividad. Vuelven a dar otro pasito, a una pequeña mejora, pero no fue suficiente ante Ortega y González, muy sólidas y cada vez con más argumentos y recursos. Un doble 6-3 les daba un salto extra en el torneo y les metía otra vez en semifinales, las terceras para ellas tras Miami y Reus.

Salazar y Triay semis Dinamarca Open 2022

Quedaba por ver a las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, ante sus ex, Marta Marrero y Lucía Sainz, un partido con mucho morbo, nervios a flor de piel y quizá también cuentas pendientes. Eso motivó que se viera que las dos parejas empezaran el choque ya en cuarta o quinta marcha, sin concesión alguna.

Y también hizo que el primer set no pudiera distinguir a ninguna ganadora hasta el tie break, puesto que las cuatro llegaron con los registros idénticos y con todo por decidir a una muerte súbita en la que Marrero y Sainz triunfaron, pero tras la que aún había mucho que decir.

Sin embargo, la vuelta a pisa significó que Salazar y Triay tomasen el mando de las operaciones y ya no lo soltasen, demostrando por qué son la pareja más laureada ese año y candidatas a todo. Dos parciales tremendos, de efervescencia pura, de toque y control, de punto ras punto y juego tras juego, les puso en órbita, haciendo que Sainz y Marrero pagasen un peaje muy alto por arrebatarles un set y desafiarlas a una batalla más larga. Con un 6-7, 6-2 y 6-1, las chicas de Rodri Ovide le daban la vuelta completa al partido y mandaban un aviso: ''quien se atreva contra ellas va a tener que mantener un nivel muy alto durante muchos minutos''.

Así, la primera semifinal de este sábado será la de Alejandra Salazar y Gemma Triay contra Martita Ortega y Bea González, y la segunda, ya por la tarde, la de Mapi Sánchez Alayeto y Sofia Araújo contra Victoria Iglesias y Aranza Osoro. 

 

Foto exterior: Victoria Iglesias y Aranza Osoro (World Padel Tour)

Fotos interior: Aranza Osoro y Victoria Iglesias / Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain