padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Octavos con sorpresas mayúsculas: las chicas hacen saltar por los aires el orden del ranking

POR Redacción, 08:30 | 03 de Junio del 2022

Padel Spain.- De sorpresa en sorpresa y tiro porque me toca, así encararon las chicas la jornada de octavos de final del Master de Marbella. Un día que se anunciaba a priori tranquilo pero que conforme avanzaba hizo saltar por los aires el orden establecido.

Ya en el primer choque del día emergió la sublevación, pero no se quedó ahí y más adelante tuvimos otro levantamiento que dejaba clara una cosa: nadie puede relajarse un solo instante.

Empezamos hablando del partido entre Vero Virseda y Bárbara Las Heras ante Martita Ortega y Bea González, un choque en el que se pudo ver potencia en ambos bandos gracias a Virseda y González y mucho toque y amasamiento de bola con Las Heras y Ortega, dos estilos que guardan cierto parecido y que les han servido para crecer a las dos parejas.

Las Heras y Virseda octavos Marbella Master 2022

En esa paridad de estructura de juego se movió gran parte del partido, especialmente el primer set, en el que Vero y Bárbara terminarían poniéndose por delante tras un intercambio constante, un ir y venir de puntos que iban aumentando el marcador y que le hacían encaminarse irremediablemente al tie break. Sin embargo, un golpe extra final, una bala en la recámara más guardarían y eso les permitió esquivarlo y adelantarse.

Respondieron como se esperaba las triples campeonas este año, saliendo con seguridad, con aplomo y con un mejor juego, intentando minimizar los fallos en defensa que constantemente les provocaban Virseda y Las Heras; esto lo consiguieron en parte, pues fue un partido en el que el ataque se impuso a las defensas, pero mejoraron en la producción y ahora serían las de Maxi Grabiel las que darían ese pasito para conseguir el break e igualar la eliminatoria. Eso sí, pagarían el esfuerzo, pues en el tercero se les vio con bastante menos chispa, sin ideas claras ni velocidad en las piernas, superadas por una pareja tan física como lo es la de Vero y Bárbara, quienes pusieron la directa y no pararon hasta cruzar la meta (7-5, 4-6 y 6-2).

Partido Sofia Araujo y Marta Talaván octavos WPT Marbella Master 2022

Después llegaría otra sorpresa, esta mucho más grande si cabe porque la distancia en el ranking entre las parejas es mayor y porque, por estadística, era menos probable. Se enfrenaban Alejandra Salazar y Gemma Triay con Marta Talaván y Sofia Araújo, y estas dos últimas encontraron la inspiración de las musas desde el primer minuto, logrando una victoria que les fortalece enormemente y que les hace dar un golpe enorme de efecto al torneo.

Hay que decir que el partido se movió en términos muy parecidos al anterior, de hecho por números prácticamente idénticos, aprovechando Marta y Sofia cualquier mínimo resquicio y sabiendo remar a contracorriente, porque del 0-0 inicial se pasó a un 5-2 para Ale y Gemma que ya parecía definitivo, pero no para Talaván y Araújo. Mono de trabajo puesto y a aguantar el chaparrón, pues incluso tenían las nº1 una bola de oro para sellar el primer envite, pero un remate de Gemma se fue al cristal. A partir de ahí, la rampa se hizo algo menos empinada y empezaron a carburar la española y la portuguesa.

Otra bola de set con el 5-4 y otra bola de la menorquina que por los pelos se marchó al cristal, lo que puso el partido empatado y la cabeza de Triay con nubarrones que le impedían rayar al nivel de seguridad de otras ocasiones. Con 5-6 esta vez para Talaván y Araújo, descerrajaba la portuguesa con suma violencia una volea pegada a la red que suponía el 5-7 a su favor. Habían tocado la cima.

Talaván y Araújo octavos Marbella Master 2022

Salieron con mucha fuerza las de Rodri Ovide al segundo (era lógico) y rápidamente se pusieron con un 2-0 a favor que, sin embargo, se vio igualado en el cuarto juego (2-2) gracias a que Talaván cada vez manejaba y aguantaba mejor a Alejandra en el cruzado e incluso le hacía daño abriendo ángulos constantemente. Así llegaron al 4-4 y ahí pusieron el freno a la producción rival Ale y Gemma, dejando sin más oportunidades a las rivales. Con un quiebre lograban la distancia mínima necesaria para cerrar el segundo set (6-4).

En la batalla definitiva del tercero serían Talaván y Araújo las que tomarían la delantera (0-2, 0-3...) hasta el 2-5 que ya sentenció la eliminatoria, tirando siempre con la escopeta muy cargada y haciendo que ni Ale ni Gemma pudieran entrar con su habitual cadencia y definir los puntos como suelen. Para cerrar el choque, más tensión si cabe, otro punto de oro que se convirtió en un largometraje de golpes a ambos lados para que, al final, la portuguesa Araújo decidiera con su pegada y cerrar un impresionante 5-7, 6-4 y 2-6, eliminando por primera vez a la pareja número 1 esta temporada antes de semifinales, su peor resultado del año.

El resto de marcadores fueron los siguientes: 

Delfi Brea - Tamara Icardo vs. Lucía Martínez - Esther Carnicero (6-1 y 6-3)

Marta Marrero - Lucía Sainz vs. Teresa Navarro - Léa Godallier (6-3 y 6-0)

Sandra Bellver - Carolina Orsi vs. Aranza Osoro - Victoria Iglesias (1-6 y 4-6))

Ksenia Sharifova - Raquel Segura vs. Virginia Riera - Patty Llaguno (2-6 y 3-6)

Carla Mesa - Claudia Jensen vs- Marina Guinart - Noa Cánovas (6-1 y 6-1)

Melania Merino - Lorena Alonso vs. Paula Josemaría - Ari Sánchez (3-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Bárbara Las Heras y Vero Virseda / Sofia Araújo y Marta Talaván (World Padel Tour)

Fotos interior: Bárbara Las Heras y Vero Virseda / Inicio partido Talaván y Araújo / Talaván y Araújo /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain