padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La bienvenida al cuadro final fue de alta tensión y con durísimos partidos a tres sets como gran reclamo

POR Redacción, 08:10 | 16 de Junio del 2022

Padel Spain.- 

Menú completo y variado en los 1/16 femeninos de Francia. Las chicas nos presentaron una jornada en la que el ranking fue el mayor juez de todos y decantó siempre la balanza en favor de las parejas de más ranking pero en donde pudimos ver bastante pelea y más de una remontada, así como partidos muy, muy disputados y largos, por encima de las 2 horas y media.

Lucía Martínez y Esther Carnicero inicio cuadro final French Open 2022

Dura batalla entre Lucía Martínez y Esther Carnicero y las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las primeras siguen empeñadas en demostrar que, con cada torneo que pasa, dan un paso adelante en crecimiento y las segundas, queriendo volver a su brillante pasado, luchando siempre contra la adversidad en forma de enfermedad pero sacando adelante un excelente juego. Y en ese choque se vio un partidazo en el que empezaron mucho mejor las hermanas, más acertadas en la definición y mejor en defensa, con lo que lograron abrir hueco rápidamente y conseguir el primer set.

Sin embargo, en los dos siguientes Lucía y Esther subieron bastante el nivel y ya les jugaron de tú a tú; primero aguantando las acometidas e igualando en presión constante hasta casi llegar al tie break, cosa que evitaron con un último acelerón que significó un break crucial y luego, esta vez sí, con un tie break que en esta ocasión favorecería a las de ranking más alto, las Alayeto, para ponerle la puntilla a un partido tremendo (3-6, 7-5 y 6-7).

Partido también muy duro y además necesitado de remontada para Aranza Osoro y Victoria Iglesias, pues el mayor rodaje de Sofía Saiz y Marina Martínez les pilló a contramano y les sorprendió de inicio.

De hecho, necesitaron su mejor versión en el segundo y tercer capítulo para poder revertir esa desventaja, pero lo hicieron siempre con el agua al cuello, sin poder parar un solo minuto de empujar y de apretar cada devolución, más por insistencia y mantener altas las revoluciones que por juego dominador (3-6, 7-6 y 6-4).

Otro choque a tres sets con mucha tensión en la parte final fue el que enfrentó a Vero Virseda y Bárbara Las Heras con Teresa Navarro y Léa Godallier. El dueto español se encontró en pista con la excelente versión que vienen desplegando en los últimos tiempos Teresa y Léa, quienes están claramente con la flechita hacia arriba. Así, aunque Bárbara y Vero iniciaron el duelo por aplastamiento, les devolvieron el golpe también con contundencia desde el otro lado y con esas se fueron al tercero. Batalla encarnizada en el último set con las cuatro igualándose a todo, tratando de romperse los saques pero al final, firmando la paz en el duodécimo juego antes del juicio final: el tie break. Allí sí que no hubo discusión, pues Vero y Bárbara fueron muy superiores y se lo adjudicaron cediendo solo dos puntos (6-1, 3-6 y 7-6).

Bárbara Las heras inicio cuadro final rench Open 2022

Choque de ex entre Marta Talaván y Sofia Araújo por un lado, y Lorena Rufo y Carmen Goenaga por el otro. Esta vez Lorena y Carmen sí consiguieron ofrecer esa mejoría que, por calidad individual, se esperaba de ellas y ofrecieron una gran resistencia ante una dupla que viene muy fuerte mentalmente gracias a los últimos resultados obtenidos. Aun así, Lorena y Carmen serían las que diesen el primer golpe sobre la mesa rompiendo el saque de Marta y Sofia y marchándose a por la consecución del primer set (3-6), si bien la respuesta no se hizo esperar y a la vuelta de banquillos, Talaván y Araújo lo dieron todo. Dos parciales arrolladores (12-6) en los que maniataron a la joven pareja y apenas les dejaron respirar, metiéndolas en su red, tejiendo el partido a su antojo con cambios constantes de dirección, más pegadas a la red, voleando con precisión...todo para terminar venciendo por 3-6, 6-2 y 6-4.

Por último, Carla Mesa y Claudia Jensen, otras dos que se están ganando a pulso un hueco entre las parejas de mayor evolución del año, plantaron cara ante Jessica Castelló y Alix Collombon, pero el ranking volvió a decidir la partida. El dueto hispanofrancés empezó más encendido y quedó demostrado con un primer parcial express en el que apenas se vieron apretadas, mientras que en el segundo todo cambió por completo y eran Claudia y Carla las que manejaban todo como querían...así hasta llegar al tercero en el que la cosa se igualó un poco más pero en donde una rotura de servicio decidió el partido en favor del dueto Castelló-Collombon (2-6, 6-2 y 4-6).

En cuanto al resto de partidos, el marcador quedó de esta manera:

Julia Polo - Cecilia Reiter vs. Marta Borrero - Alejandra Alonso (4-6 y 3-6)

Giulia Sussarello - Anna Cortiles vs. Araceli Martínez - Arantxa Soriano (1-6 y 5-7)

Claudia Fernández - Julieta Bidahorria vs. Bea Caldera - Nuria Rodríguez (3-6 y 4-6)

Charlotte Soubrié - Elodie Invernon (Wc) vs. Raquel Piltcher - Sara Pujals (3-6, 7-5 y 3-6)

Lucía Pérez - Lorena Vano (Ll) vs. Chiara Pappacena - Xènia Clascà (1-6 y 2-6)

Sandra Bellver - Carolina Orsi vs. Delfi Brea - Tamara Icardo (0-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

Foto exterior: Lucía Martínez y Esther Carnicero / Bárbara Las Heras (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain