padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nuria Rodríguez y Eli Amatriain, las únicas que ceden contra pronóstico en la ronda de 1/16

POR Redacción, 09:03 | 25 de Agosto del 2022

Padel Spain.- El primer envite del cuadro final femenino en el Challenger de Bajo Aragón cumplió todos los pronósticos establecidos, haciendo que las favoritas navegaran siempre con viento a favor aunque con más oleaje del esperado, lo que les complicó la travesía. Solo dos de ellas cayeron, haciéndolo contra todo pronóstico, máxime teniendo en cuenta las rivales.

Y es que Nuria Rodríguez y Eli Amatriain se enfrentaban a Melania Merino y Alejandra Alonso, por lo que partían claramente con las estadísticas a favor, pero no se aclimataron al club, a la pista o, simplemente, no tuvieron su día, porque las rivales se encontraron muy cómodas y, especialmente en la primera manga, les salió todo.

Melania Merino inicio cuadro final Challenger Calanda 2022

Melania y Alejandra fueron poco a poco adueñándose del partido y de los puntos, sumando constantemente a la vez que Eli y Nuria se veían frenadas por los errores, que les condenaron a perder el primer set con un 3-6 y en el segundo, aunque mejoraron su sintonía y sus estadísticas, logrando forzar el tie break, no fueron capaces de hacerlo suyo. En la muerte súbita, de nuevo Merino y Alonso fueron muy superiores y con un parcial de 2-7 cosecharon la victoria (3-6 y 6-7) para pasar a octavos.

Otro duelo a mencionar fue el de las ex Carla Mesa ahora junto a Lorena Rufo frente a Claudia Jensen y Carolina Navarro, un choque igualadísimo en todo pero que cayó del lado de las primeras por un ajustado 6-4 y 7-5. Ambas parejas demostraron parte del potencial que pueden alcanzar pero también se les notó cierta falta de entendimiento en algunas jugadas debido al poco tiempo que llevan juntas.

En otros partidos, como decíamos, se notó también esa falta de coordinación en algunos casos, la inactividad en otros o, simplemente, el hecho de que las rivales no entregaron fácilmente el dominio, lo que igualó mucho las cosas y dejó marcadores apretados, como el 7-6, 5-7 y 3-6 que precisaron Esther Carnicero y Lucía Martínez para superar la oposición de Ana Domínguez y Andrea Ustero, o el 6-3, 4-6 y 6-3 de Bea Caldera y Sofía Saiz ante Araceli Martínez y Arantxa Soriano.

Ana Catarina Nogueira inicio cuadro final Challenger Calanda 2022

Anna Cortiles y Sandra Bellver, dos de las debutantes, también tuvieron que apretar bastante los dientes para imponerse en su debut ante Marta Caparrós y Marta Barrera (4-6 y 4-6), mientras que otras como Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga sufrieron solo en la mitad del encuentro ante otra pareja que también vivía su puesta de largo, Carolina Orsi y Xénia Clascá (6-7 y 3-6).

El resto de los marcadores fueron los que siguen:

Lorena Vano - Giorgia Marchetti vs. Claudia Fernández - Julieta Bidahorria (4-6 y 2-6)

Noa Cánovas - Marina Guinart vs. Jessica Castelló - Alix Collombon (3-6 y 0-6)

Marta Talaván - Sofia Araújo vs. Lorena Alonso - Chiara Pappacena (6-4 y 6-0)

Raquel Piltcher - Sara Pujals vs. Marina Martínez - Ana Catarina Nogueira (0-6 y 3-6)

Alicia Blanco - Sara Ruiz vs. Jimena Velasco - Ana Fernández (3-6, 6-2 y 6-4)

Martina Fassio - Carmen Castillón vs. Teresa Navarro - Léa Godallier (2-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Eli Amatriain y Nuria Rodríguez (WPT Challenger)

Fotos interior: Melania Merino y Alejandra Alonso / Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain