padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Osoro-Iglesias y Riera-Llaguno disfrutan de un momentum espléndido de pádel

POR Redacción, 08:30 | 24 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Fue un día de bastante pelea en dos de los cuatro partidos disputados y, sobre todo, de emociones y movimiento en el ranking, ya que una de las victorias provocó que tengamos nuevas reinas en la Race 2022.

Lo tuvieron muy de cara primero y muy negro después Aranza Osoro y Victoria Iglesias ante Lucía Sainz y Marta Marrero, pues el partido se convirtió en una autopista de ida y vuelta constante. Empezaron ganando Aranza y Victoria con un amplio 3-0 que después se convertiría en un 3-3, igualdad que se mantendría hasta el decimosegundo juego y que les obligó a irse al tie break donde la argentina y la andaluza serían mejores y pondrían la primera piedra de su victoria (7-6).

Aranza Osoro y Victoria Iglesias cuartos Madrid Master 2022

Pero claro, tener delante a dos ex números 1 como Lucía y marta supone que te lo van a pelear todo y lo hicieron con una reacción de garra y casta que provocó un 1-6 ante el que nada pudieron hacer las rivales, solo ahorrar fuerzas para el tercer envite.

Ahí, de nuevo, habría paridad, pero solo hasta el 3-3, porque luego el partido se volvió loco. Osoro e Iglesias conseguían asegurar su saque y luego romper para ponerse 5-3 arriba pero volvían a reaccionar las de Juan Alday para conseguir un contrabreak (5-4) y meter presión al otro lado de la red. No se descompusieron Aranza y Victoria y con tranquilidad y paciencia, conservaron su servicio y obtuvieron el siguiente juego para meterse en semifinales (7-6, 1-6 y 6-4).

Otra de las batallas más ajustadas, especialmente en el primer set, se vivió en la pista central con Martita Ortega y Bea González por un lado, y Virginia Riera y Patty Llaguno como protagonistas. Un choque que, teniendo a estas últimas dos jugadoras, sabes que va a suponer mucho desgaste y trabajo en cada punto.

Una hora, de hecho, duró la primera manga a pesar que Martita y Bea iniciaron la pelea con un 2-0 a favor, pero Patty y Vir supieron reinventarse e igualarlo todo. De ese 2-2 se pasó a un aminar de la mano hasta el décimo juego (5-5), cuando la argentina y la mangueña conseguían otro break más para ponerse por delante y obtener la ventaja definitiva que les daba el primer set (5-7).

El golpe anímico, tras verse mandando en el marcador y luego perderlo todo fue duro para Martita y Bea y no supieron recuperarse de él; a pesar del 1-1 con el que el segundo set se iniciaba y que parecía volvería a convertirse en una pelea bola a bola, Riera y Llaguno obtuvieron más frescura de ideas en ataque para ir, rotura a rotura, minando la imperial defensa de Martita y las recuperaciones imposibles de Bea, superadas ambas con el paso de los minutos para llegar a estar 5-1 abajo y, finalmente, entregar el partido (5-7 y 2-6).

Paula Josemaría cuartos de final Madrid Master 2022

Se terminó el sueño de Marta Talaván y Sofia Araújo a manos de Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las hermanas se montaron en un caballo que galopaba más rápido y con el que llegaron más lejos en el partido. Montadas a lomos de un pádel expeditivo al máximo, Mapi y Majo consiguieron un primer set muy bueno en el que solo permitieron que sus rivales hicieran tres juegos.

A ese le siguió otro aún mejor, este ya perfecto, con un rendimiento total y absoluto, sin discusión ni oposición por parte de Talaván y Araújo, que se marcharon del partido sin lograr hacer ahí un solo juego (3-6 y 0-6).

Ari Sánchez y Paula Josemaría volvieron a demostrar su solvencia y el espectacular momento en que viven. Su pádel casi sin fisuras, de dominio tanto atrás como en la red, manejo con las bandejas y las voleas y cierto porcentaje de magia causa estragos partido tras partido y ante Vero Virseda y Bárbara Las Heras, pareja competitiva donde las haya y ante las que cabría esperar menos diferencia, no fue una excepción.

Entraron a la pista totalmente decididas a hacer un gran partido y volaron por la Caja Mágica con suma contundencia en un ejercicio de pádel fantástico que les llevó a conseguir un doble 1-6, la clasificación para otras semifinales y, además, un premio más especial si cabe, el nº1 de la Race 2022 arrebatándoselo a Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Esto nos deja unas semiinales para hoy sábado entre Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Aranza Osoro y Victoria Iglesias, y con Virginia Riera y Patty Llaguno ante Ari Sánchez y Paula Josemaría.

 

Foto exterior: Aranza Osoro /Patty Llaguno y Virginia Riera (World Padel Tour)

Fotos interior: Aranza Osoro y Victoria Iglesias / Paula Josemaría (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain