padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¡Locura total en cuartos! Sanz-Campagnolo y Gil-Moyano siguen vivos y ofreciendo auténticos partidazos

POR Redacción, 09:06 | 22 de Octubre del 2022

Padel Spain.- El torneo de Menorca ya puede denominarse, aunque sea de manera oficial, ''El torneo de las oportunidades'', el de la ilusión desmedida o el de la redención, según se mire. Una cita que ya anunciamos que iba a venir con bastante movimiento pero que, por el momento, ha superado todas nuestras expectativas.

Baste decir que en cuartos, todos los partidos se disputaron a tres sets, todos con mucho movimiento, altibajos, constantes cambios de dominio, grandísimos puntos y, ante todo, con sublevación, la protagonizada por dos parejas que, de momento, no han encontrado techo en la isla.

Jon Sanz cuartos de final menorca Open 2022

La primera de ellas es la de Lucas Campagnolo y Jon Sanz, unidos hace apenas una semana pero conectados desde el minuto 1. Un 'click' express pero muy fuerte y que con un juego loco, ágil y en ocasiones falto de cierto rigor táctico por el ímpetu de ambos, se ha consagrado en el torneo a fuerza de eliminar a cabezas de serie.

Sus últimas víctimas han sido Franco Stupaczuk y Pablo Lima, quienes han caído a pesar de ofrecer un primer set bestial, sin errores y con mucha pólvora, todo ello traducido en un 6-0 incontestable. Ponían la directa los de Carlos Pozzoni y se hacían con el control total para cerrarlo a su favor en apenas 20 minutos.

Y entonces llegó el momento del 'jogo bonito' protagonizado por el brasileño y el español. Samba total adquiriendo también solidez en defensa y un estilo más desatado en ataque; todo ello mezcló para igualar el partido en intensidad, ponerse por delante y forzar un tie break para lograr desempatar el segundo parcial en la muerte súbita y forzar un tercer set.

Quedaba uno, y tanto Lucas como Jon ya no se guardaron nada. Sus rivales constantemente tiraban con intención, buscando ensanchar la pista, abrir huecos por el medio y colarse, pero Campa y Jon tenían al público a su favor y con acciones increíbles y varias recuperaciones y puntos que pusieron al respetable todavía más de su lado, se engancharon al duelo chocando el pecho y gritándose mutuamente. Hasta el décimo juego se pasaron y repasaron, pero ahí Jon y Lucas dieron todavía un paso extra con el físico que les quedaba en la reserva y gracias a eso cimentaron su pase a semifinales, dejando a los cabezas de serie nº4 con la sensación de haber perdido una oportunidad enorme (6-0, 6-7 y 5-7).

Agustín Tapia cuartos final Menorca Open 2022

Y por si había ganas de más, Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil subieron el nivel de picante al torneo. Les tocaba medirse a Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, en busca estos de volver a ese ''nivel apisonadora'' tan habitual no hace tanto y que peleaba contra todo y contra todos. Lo consiguieron tras un titubeo inicial en el que Moyano y Gil arrancaron con mejores sensaciones (3-1), con un juego suelto y efectivo que sirvió para que cogieran después una tímida ventaja que en sus manos se hizo suficiente para conseguir llegar en primer lugar al sexto juego en su lado del marcador.

En el segundo set, Ruiz y Moyano salían dispuestos a pelear, a no irse con la cabeza gacha y otra vez su inicio fue mejor. Otro 3-1 y otra vez otra  igualada para los argentinos (3-3), pero esta vez se iba a quedar ahí, pues otro arreón de 'Xisco' y Ramiro les serviría para llegar más enteros al final y lograr una nueva rotura en el octavo juego, devolviendo el golpe (6-4).

En el último parcial eran los menos favoritos los que otra vez salían con todos, sumidos Agus y 'Sanyo' en una vorágine de errores, de toma de malas decisiones, de falta de hambre, ante un Gil y un Moyano que veían cada vez más clara la luz al final del túnel y no pararon hasta salir del mismo. Un resultado final de 4-6, 6-4 y 6-2 conseguía que, por primera vez en su carrera, el español Gil se clasificase para unas semifinales y tanto él como su compañero, volviesen a dar un zarpazo en el torneo.

Y como no hay dos sin tres, Fernando Belasteguín y Arturo Coello se unieron a la fiesta en su partido ante Martín Di Nenno y 'Coki' Nieto, una pareja que ha asombrado también a pesar del poco tiempo de rodaje conjunto. Dos binomios con estilos muy opuestos que chocaron en los primeros compases, lo que supuso que Bela y Arturo, por su mayor tiempo juntos, saliesen por delante (1-4), pero que Nieto y Di Nenno no bajasen los brazos y lograsen, más con corazón que con cabeza, empatar la contienda. Siguieron viniéndose arriba y eso se convirtió en otro break para ellos, ahora en el undécimo juego, obteniendo la ventaja decisiva para apuntarse ese primer set (7-5).

Mayor seguridad y aplomo para el madrileño y el argentino a la vuelta de los banquillos, estando mejor con sus servicios y plantando más cara a un Bela y a un Coello para los que el tiempo corría en contra. Con 5-5 en el marcador, eran ahora el de Pehuajó y el vallisoletano los que atacaban más y mejor y los que a fuerza de insistir rompieron el muro de 'Coki' y Martín, igualando todo como al principio con otro 5-7.

El set final servía para ver cómo Bela y Coello empezaban hiperrevolucionados y sumamente acertados. Intentaban revertir esa sintonía 'Coki' y Martín pero no lograban que los ''hombres de negro'' se marchasen en el marcador, logrando finalmente el billete a la siguiente ronda por 7-5, 5-7 y 3-6.

Javi Rico lesión cuartos de final menorca Open 2022

En el último partido del día el desenlace fue abrupto, toda vez que Ale Galán y Juan Lebrón se llevaban un marcador de 4-6, 6-3 y 2-1 ante Javi Leal y Javi Rico, quienes tenían que abandonar prematuramente por una lesión del valenciano, quien empezó a sentir molestias ya en el segundo parcial.

Hasta ese momento, el partido había sido un correcalles, una auténtica y total locura en la que se jugaba a un ritmo frenético, sin apenas descanso entre puntos y con la bola volando de un lado al otro. Electricidad pura en la que 'Los Javis' tuvieron mejor inicio logrando solventar un 4-1 en contra inicial para venirse arriba, empatar y con un total de cinco juegos seguidos, hacerse con la primera manga.

Paso adelante al que respondieron Galán y Lebrón uniéndose en el segundo, juntando más su pádel si cabe para bajarle revoluciones al choque y empezar a mandar, jugar con el viento a favor como hacen tan bien y obtener el empate, ya con Javi Rico mermado físicamente. En el tercer parcial su cuerpo dijo basta en el tercer juego y entre lágrimas de su compañero y tristeza propia, decir adiós sin terminar de pelear lo que quedaba.

Las semifinales enfrentarán a los nº1 contra Bela y Coello y a las dos revelaciones del torneo, Jon Sanz y Lucas Campagnolo contra Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil.

 

Fotos exterior: Jon Sanz / 'Xisco' Gil y Ramiro Moyano (World Padel Tour)

Fotos interior: Jon Sanz / Agustín Tapia, Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil / Lesión de Javi Rico (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain