padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Volvieron los nº1 a la acción: Vigo les recibió con un partido de trabajo y constancia

POR Álvaro López, 09:00 | 10 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Levantó Vigo el telón y lo hizo con varios partidos del cuadro final y, entre ellos, algunas derrotas que saben a despedidas y a cambios de proyecto. Y es que Vigo es el comienzo del final en algunos casos y servirá para que, a partir del próximo torneo, algunos jugadores encaren la competición con acompañantes nuevos.

Entre lo que se jugó hubo de todo, desde remontadas a partidos dominados de principio a fin con monólogo de una de las parejas y, sobre todo, con un elemento importante, la vuelta de los números 1.

Alejandro Galán y Juan Lebrón regresaban a la competición tras siete semanas (que se dice pronto) alejados de las pistas por unos motivos u otros y lo hacían con la mente puesta en volver a coger sensaciones, volver a demostrar todo el pádel que tienen dentro y, aunque todavía algo lejos, con la autopresión del marcador en contra que llevan con sus principales rivales y la necesidad imperiosa, por su propio espíritu competitivo, de volver a ganar.

Así, entraban al 20x10 ante Juan Cruz Belluati y Javi Leal, una pareja que es capaz de dar algún que otro susto y que esta vez lo volvió a demostrar, porque Galán y Lebrón no tuvieron un encuentro asequible y tras imponerse con autoridad en la primera manga, en la segunda vieron cómo crecían sus rivales y les obligaban a alargar su estancia en pista. Eso sí, de nuevo en el tercero tomaron el mando y no dieron opción, ganando sus dos parciales con la misma regla de la contundencia (6-2, 5-7 y 6-2).

Por otro lado, Valentino Libaak y Miguel Lamperti volvieron a caer, esta vez ante Javier García Mora y Javier González Barahona. Definitivamente, la unión entre argentinos no ha funcionado y esta era probablemente su última aventura juntos (a falta de confirmación oficial), despidiéndose con un 6-7, 6-2 y 6-7 y con un bagaje muy pobre para lo que se esperaba de ellos, solo una victoria y en el Open 500 de Reus. Los números y las sensaciones no les han acompañado y necesitan con urgencia un cambio de rumbo.

Coki Nieto inicio cuadro final Vigo Open WPT 2023

'Coki' Nieto y Pablo Lima empezaban como un tiro ante Javi Martínez y Rafa Méndez, un registro soñado para comenzar cualquier partido, pero los dos españoles no habían dicho su última palabra y consiguieron sobreponerse al golpe para dar otro también contundente. Así, en el tercero y definitivo con todo por decidir, serían los favoritos, Lima y Nieto, los que otra vez se pondrían al frente del barco y del juego, llevando el partido a su terreno y consiguiendo otro gran parcial (0-6, 6-2 y 3-6), haciendo claudicar a Martínez y Méndez.

En un duelo entre conocidos de la previa que poco a poco se consolidan con apariciones en el cuadro final, Pablo García y Jaime Fermosell consiguieron superar a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño en la que era, además, la despedida de estos como pareja en busca de nuevos caminos. Pablo y Jaime se impusieron en un partido también largo y con alternancia constante en el marcador (6-4, 2-6 y 6-4).

Víctor Ruiz inicio cuadro final Vigo Open 2023

Por lo demás, Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas ganaron sin apenas oposición a un Ramiro Moyano y un 'Xisco' Gil que siguen algo desconectados tras el torneo de Alicante (1-6 y 3-6) y esta vez tampoco ofrecieron la versión rutilante de otras ocasiones. Lucas Bergamini y Víctor Ruiz iniciaron su andadura en Vigo con sosiego y bastante claridad táctica, consiguiendo un partido sin sobresaltos frente a Diego Gil e Ignacio Sager, este en su primer cuadro final de un torneo (6-2 y 6-3).

Por último, 'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez, una pareja a la que hay muchas ganas de ver en las partes finales de los torneos por el espectáculo que despliegan en pista, lograba eliminar a Mario Del Castillo y Miguel Benítez con dos resultados contrapuestos, dominio en el primero y algún que otro bache más en el segundo (2-6 y 5-7).

Para hoy quedan la mitad de los partidos que supondrán el cierre de esta fase de 1/16 de final.

 

Foto exterior: Juan Lebrón y Ale Galán (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Coki' Nieto / Víctor Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain