padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Goenaga y Caparrós agitan más que ninguna el inicio del cuadro final vigués

POR Álvaro López, 08:35 | 11 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Con un golpe de remo se disputó toda la primera fase de la ronda de 1/16 de final en las chicas. El día tuvo resultados para todos los gustos y colores y lo que podríamos denominar como sorpresa únicamente saltó en uno de los partidos, a pesar de que hubo finales ciertamente apretados en varios de ellos.

El partido de ex entre Carmen Goenaga y Marta Caparrós ante Bea Caldera y Vero Virseda fue el único de la sesión que se saltó el orden establecido. Siendo favoritas las segundas, llegaría el golpe sobre la mesa, tras prácticamente tres horas de encuentro, de Carmen y Marta.

Un choque de intensidad siempre elevada, de constantes intercambios y pelea en cada lado de la red que no tuvo apenas diferencias y que en cada parcial se solventó con el mínimo margen. Se adelantaron primero Bea y Vero sorteando como pudieron el tie break, pero Carmen y marta se habían dado cuenta que podían hacerles daño y conseguir al menos pelear la eliminatoria y en el segundo parcial se pusieron a ello, siendo en esta ocasión ellas las que lograrían el break de diferencia para empatar la contienda.

En el tercero sí llegaría el final esperado, el desempate que se convertiría en la guinda para el esfuerzo de Goenaga y Caparrós y en una subida más de nivel y de trabajo para las cuatro; se impondrían ellas, como decimos, contra pronóstico y se llevaron el partido por 5-7, 6-4 y 7-6.

Jessica Castelló inicio cuadro final chicas Vigo Open 2023

En dos sets y de manera ajustada conseguirían pasar a octavos de final Teresa Navarro y Marina Martínez en detrimento de las combativas italianas Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti (4-6 y 6-7) al tiempo que parece que la dupla formada por Eli Amatriain y Sofía Saiz empieza a carburar poco a poco y va encontrando su sintonía en la pista a base de (muy ajustadas) victorias, ahora con un doble 6-7 sobre Sara Ruiz y Águeda Pérez.

Volviendo a los tres sets, decir que los necesitaron Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez para lograr imponerse a la recuperación de Sandra Bellver y Arantxa Soriano al ceder el primer set y obligar a que el partido se alargara (4-6, 6-4 y 2-6), aunque finalmente el peso del ranking tuvo su efecto. También empezaron sufriendo y teniendo que vencer en el tie break del tercero Jessica Castelló y Claudia Jensen sobre Alix Collombon y Alejandra Alonso (6-3, 2-6 y 7-6) en un enfrentamiento en el que el binomio hispanoargentino empezó muy bien pero en el segundo se hundió y les pasaron por encima para emerger en el tercer parcial con mucha mayor mordiente.

Partido inicio cuadro final Tamara Icardo y Virginia Riera 2023

El resto de marcadores, ya más amplios, fueron los siguientes:

Carolina Navarro - Marina Guinart vs. Nuria Vivancos - Carmen Castillón (6-2 y 6-3)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Araceli Martínez y Noa Cánovas (6-1 y 6-2)

Tamara Icardo - Virginia Riera vs. Carla Mesa - Esther Carnicero (6-3 y 6-2)

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Emily Stellato - Giulia Sussarello (6-1 y 6-2)

Aranza Osoro - Lucía Sainz vs. Lucía Martínez - Marta Barrera (6-4 y 6-1)

Claudia Fernández - Julieta Bidahorria vs. Melania Merino - Ana Catarina Nogueira (6-1 y 6-1)

Carolina Orsi - Léa Godallier vs. Letizia Manquillo - Patrícia Ribeiro (6-1 y 6-2)

 

Foto exterior: Marta Caparrós (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Claudia Jensen y Jessica Castelló / Partido Virginia Riera y Tamara Icardo vs. Carla Mesa y Esther Carnicero (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain