padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los torneos Challenger se convertirán en espacios libres de COVID-19

POR Redacción, 09:30 | 14 de Abril del 2021

Padel Spain.- En estos tiempos que nos toca vivir en los que la palabra COVID-19 está en boca de todos, toca apostar más que nunca por la seguridad, la higiene y la salud, haciendo especial hincpaié en los diferentes protocolos sanitarios que hay impuestos.

Por ello, desde el circuito Challenger no quieren dejar nada a la improvisación y han decidido unir a su red de partners una nueva empresa especializada en el servicio integral de prevención y diagnóstico de dicha pandemia, ProcorLab.

Esta compañía cuya sede se encuentra en Madrid, estará presente en las 6 pruebas del calendario WPT Challenger, tal y como han confirmado desde Ultimate Padel Company (UPC), la empresa encargada de organizar las citas deportivas.

Así, la compañía será la encargada de realizar los test COVID-19 previos a la disputa de los Challenger tanto a los jugadores y las jugadoras como al personal técnico y a la organización. Y, al mismo tiempo, ProcorLab ofrecerá a todo el público asistente a cada una de los torneos la posibilidad de, voluntariamente, someterse a las pruebas de diagnóstico preventivo.

Para ello, en cada ciudad o localidad sede de los WPT Challenger se instalará una unidad móvil medicalizada. Ello redundará favorablemente en la pretensión de crear un entorno seguro y con garantías, donde realizar las pruebas diagnósticas a todas las personas directamente relacionadas con la organización y desarrollo de los eventos deportivos.

Todo, con el objetivo último de que los torneos WPT Challenger se constituyan en los nuevos espacios libres del COVID-19 (espacios COVID free) ideados por ProcorLab. Llevado a la práctica, lograr que la competición se desarrolla con la total seguridad de que no existe posibilidad alguna, o esta es minimísima, de contagio entre deportistas, organizadores, invitados y público asistente.

Unión WPT Challenger y ProcorLab

Espacios COVID free

La empresa ProcorLab, con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrece un servicio de prevención y diagnóstico del COVID-19 siguiendo diferentes líneas de trabajo. Entre ellas, destaca el diseño de los ya referidos 'espacios COVID free', mediante un servicio integral de detección temprana de la enfermedad.

Para ello, pone el acento en la detección precoz de la infección y/o del posible contagio. Ofrece, así, pruebas diagnóstico rápidas adecuadas a cada necesidad. Cuatro, en concreto, el PCR en saliva, la serológioca (la del dedito, para entendernos), la de antígenos (la del palito) y la de antígenos de saliva (sin palito, pero igual de efectiva).

Hasta la fecha, ProcorLab lleva realizadas más de un millón de pruebas y ha prestado sus servicios a más de 1.000 empresas. Y cerrado acuerdos de colaboración similares al alcanzado con UPC, con más de 150 organizaciones. Lo que se traduce en el diseño de más de 200 espacios libres de COVID hasta el momento.

''Las más fiables pruebas diagnósticas''

Según el director de marketing de la firma madrileña Alejandro Pérez Marcos, ''ProcorLab se une al circuito de pádel profesional con ganas y ambición. Ganas de poder volver a disfrutar con toda la seguridad posible de torneos deportivos de calidad como los del World Padel Tour, y ambición por reactivar este modelo y volver a llenar las gradas de los pabellones”, puntualiza Pérez Marcos.

No tenemos límite; trabajamos con las mejores y más fiables pruebas diagnósticas del COVID-19 del mercado. Colaboramos con el laboratorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Y no descuidamos ni un solo detalle: vehículos medicalizados, áreas de aislamiento, etc. Todo lo que sea necesario''.

Por su parte, Jesús Ferrer, presidente de UPC, confiesa al hilo del acuerdo alcanzado con ProcorLab que ''antes de asumir el compromiso y la responsabilidad de la organización de las pruebas WPT Challenger ya teníamos muy presente que el cumplimiento de las medidas sanitarias existentes en pro de la seguridad de cada evento sería nuestra máxima. De ahí que el acuerdo con ProcorLab nos aporta la tranquilidad y las garantías de hacer de cada torneos, un evento libre de COVID'', asegura Ferrer.

Otras muchas medidas preventivas

''Este convenio forma parte del plan de seguridad y operativa de cada torneo'', explica Ferrer. ''Si bien en los Challenger se van a poner en marcha otras muchas medidas preventivas como la toma de temperatura diaria, el diseño y la señalización del flujo de personas, el respeto de la distancia de seguridad interpersonal en todos los espacios, puntos estratégicos con dispensadores de gel hidroalcohólico, etcétera''.

Aspecto que aplaude y ratifica el CMO de ProcorLab al afirmar que ''UPC ha tenido en cuenta cada detalle del evento y confiamos en que otras organizaciones seguirán su ejemplo''.

''Este acuerdo nos empuja a seguir creciendo, aprendiendo y avanzando'',afirma Alejandro Pérez Marcos. ''Es reconfortante ver cómo el trabajo de todo nuestro equipo vuelve a dar sus frutos. En los próximos meses, disfrutaremos de un circuito extraordinario, diseñado con el mayor mimo posible. Y una vez más habremos ganado la batalla a la adversidad''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Numerosas sorpresas en la fase previa para darle más emoción al torneo
Concluía la fase pre-previa de este torneo de Lugo con la clasificación de ocho parejas y se encendían las luces de previas para dar rienda suelta a las sorpresas...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain