20 de junio de 2024
Buscar
padelspain

En juego un gran título: ‘Pincho’ y Diestro pugnan con Méndez y Martínez por el título de campeones

Todo decidido para que este domingo la última cita de la temporada del circuito Challenger entregue su ansiado título, el de grandes campeones, a una de las dos parejas que habrá en liza.

Para llegar hasta ahí, tuvieron que sortear un día bastante tranquilo, muy relajado para los cuatro grandes favoritos, que apenas notaron inquietud y, sin tener que exprimir demasiado su ya de por sí castigado físico, se llevaron el justo premio a su acierto constante.

Por la mañana, en el primer encuentro del día, Mario Huete y Cándido Jorge Alfaro buscaban dar la sorpresa e imponerse a Rafa Méndez y Javier Martínez, pero la puesta en escena de estos, especialmente en el set inicial, fue de un monólogo absoluto.

Cándido Alfaro y Mario Huete semis Menorca Challenger Final 2022

Se pusieron el traje de protagonistas Méndez y Martínez, aceptando el desafío, y se vinieron arriba, muy arriba; tan cómodos se veían en el 20×10 que cada bola era un tesoro para ellos, cada resto, un break y cada acción caía en sus bolsillos, así hasta conseguir rápidamente el primer parcial endosando un severo correctivo a los oponentes (0-6).

En el segundo, no obstante, todo cambió, y mejoró la puesta en escena de Huete y Alfaro, que no querían irse de toda una semifinal sin haber al menos presentado sus credenciales. Apretaron y juntaron líneas, defendieron mucho mejor y subieron la intensidad no uno, ni dos, sino hasta cuatro o cinco peldaños, lo suficiente como mantenerse pegados a Rafa y Javier y no dejarles que se fueran en el marcador y lograr llegar hasta el tie break, donde sí hubo diferencias nuevamente. El mayor ranking y experiencia de Méndez y Martínez hizo su aparición para conseguir que los rivales solo consiguieran tres puntos y ellos, con una excelente cadencia, se auparan en la central con el definitivo 0-6 y 6-7.

Antonio Pincho Fernández semis Menorca Challenger Final 2022

La segunda semifinal del día enfrentó a Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio Gª Diestro contra dos jugadores que llegaban hasta semis contra pronóstico, Daniel Santigosa y Jairo Bautista. Otro duelo entre españoles que dejaba a los dos primeros con mejores sensaciones, juego y con mucha más efectividad a pesar del cansancio acumulado que traían en las piernas debido a los viajes.

Fernández Cano y García Diestro salieron en tromba, a por todas desde el saque inicial y dejaron el partido visto para sentencia prácticamente a partir del tercer juego, pues la cadencia que pusieron les mantuvo siempre por delante hasta que, sin llegar siquiera a la hora de juego, lo cerraban a su favor con un 6-1 y 6-3.

Así las cosas, el Challenger de Menorca tendrá una final inédita entre Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio Gª Diestro y Rafa Méndez y Javier Martínez.

 

Fotos exterior: ‘Pincho’ Fernández y Gª Diestro / Rafa Méndez y Javi Martínez (WPT Challenger)

Fotos interior: Cándido J. Alfaro y Mario Huete / Antonio ‘Pincho’ Fernández (WPT Challenger)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio