padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce a fondo la nueva Siux Alien 2.0

POR Redacción, 11:37 | 09 de Agosto del 2018

Padel Spain.- Hoy queremos analizarte en profundidad uno de los modelos de la Gama Avanzada de la firma Siux, la Alien 2.0. Se trata de un modelo que ya apareció en 2016 y que ha sido totalmente renovado no solo en cuanto a diseño, sino también en cuanto a características.

Centrándonos en la estética, es una pala mucho más limpia que el primer modelo que apareció, con un acabado más fino y cuidado, y es que en esta ocasión, el tener menos detalles pintados en las caras le hace ser mucho más atractiva estéticamente; eso sí, sigue manteniendo la mezcla de negro y verde con detalles en blanco que le acompaña desde sus orígenes.

Pasando a los materiales que emplea, decir que ambas caras están compuestas en su totalidad por fibra de carbono, con un doble tubular de este mismo material en el marco (BiTube Carbon Frame) y goma Black Eva en su interior. Todo ello unido nos proporciona una pala muy resistente pero también manejable. En nuestro caso la probamos con un peso bajo para nuestro gusto (355 gramos) y le colocamos dos overgrips. Aun así, seguía siendo muy ligera y manejable, algo que a la larga se agradece al moverla, ya que evita que se sobrecargue el brazo.

La citada goma, además, absorbe muy bien los impactos y apenas se notan las tan molestas vibraciones (también hay que decir que la probamos con cuatro antivibradores).

La pala viene sin protector, algo a tener en cuenta para su durabilidad, por lo que te aconsejamos que le incorpores uno (mejor si es transparente o negro), para no dañar la estética de la misma).

Análisis Siux Alien 2.0

En cuanto a características de juego, sigue destacando por su potencia. Es una pala para los jugadores netamente ofensivos, que le sacarán un mayor partido, de ahí que la recomendemos para los rematadores y aquellos que en las bandejas aprietan con fuerza el golpeo. Por contra, si tu estilo es algo más defensivo, no será la pala que mejor se te adapte, ya que aunque te ayudará a sacar las bolas más lentas, no estarás obteniendo todas sus prestaciones.

Por contra, en nuestro caso, hemos notado que adolece un poco de punto dulce. No es demasiado amplio y lo tiene situado en la zona media-alta de la pala, y si no impactas correctamente, notarás que la bola no sale siempre con la dirección y fuerza deseadas, de ahí que esté indicada también para jugadores más técnicos.

Ya en el juego, lógicamente donde mejor se comporta en bandejas ofensivas y remates; en las voleas no va mal pero no es su punto fuerte, mientras que en globos o golpes desde el fondo de la pista, a pesar de su buena salida de bola, no ofrece la seguridad que otros modelos.

No obstante, si tienes buen nivel, te sentirás cómodo con ella en cualquier parte de la pista y podrás apretar la bola siempre que quieras. Si te decides por ella, te recomendamos una pala de un peso de 360 en adelante, ya que por su balance de pesos, estarás más cómodo.

Puntuación:

Bandeja - 8

Volea - 7,5

Remate - 9

Globo - 7

Manejabilidad - 8

Ligereza - 8

Potencia - 9

Control - 8

Salida de bola - 8,5

Punto dulce - 7,5

Ficha técnica de la Siux Alien 2.0: 

Nivel: avanzado

Peso: 355-375 gr.

Perfil: 38 mm.

Forma: lágrima

Núcleo: BlackEVA

Caras: 100% carbono

Marco: doble tubular de carbono

Tipo de pala: potencia

P.V.P.: 350 euros

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Material,   Siux,   Pala,   Análisis,   Alien 2.0.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Ocho partidos para que Bilbao empiece a hablar de pádel femenino
Tocaba también que las chicas empezasen con su cita Open tras el descanso merecido del Challenger, lo que han utilizado para prepararse a conciencia como se ha...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain