padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo de 'ex' en la final de Marbella

POR Redacción, 21:04 | 23 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Sin lugar a dudas la gran final femenina que se disputará en Marbella no antes de las 12 horas va a ser muy especial para las cuatro. Tanto Marta Marrero junto a Martita Ortega como Alejandra Salazar al lado de Ari Sánchez vivirán un partido distinto, no solo por el título que hay en juego, sino por ser las cuatro ex compañeras hace tan solo unos meses pero ahora estar en el lado contrario de la red.

Las cuatro han llegado por méritos propios pero de maneras diferentes, ya que si 'las Martas' lo hacían con un primer partido plácido, un segundo en el que ni siquiera jugaron por la lesión de Alba Galán y Victoria Iglesias y un tercero ya algo más disputado, el 'Equipo A' lo ha hecho exhibiendo una gran pegada desde el principio.

Alejandra Salazar y Ari Sánchez semis WPT Marbella MAster 2019

En lo que respecta a las semifinales, de hecho Ale y Ari se veían las caras con Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, a priori un duelo que debería pasar por las manos de Delfina, y dependiendo del nivel que mostrase, así iría el choque pero es que ni la catalana ni la madrileña le dejaron entrar en juego, tampoco a Majo y con un resultado de 6-2 y 6-3 las maniataron rápidamente para que no pudiesen venirse arriba.

Empezaron muy duras (4-0) y la desventaja se hizo ya insalvable; lo intentaron pero había mucha distancia y aunque recortaron ligeramente y terminaron el set mucho mejor de lo que lo empezaron, no fue suficiente. En el segundo, ya con todo más igualado, la maña y la argentina aguantaron hasta el séptimo juego, pero ahí la paridad se rompió y se fueron diluyendo poco a poco hasta entregar el partido. No obstante, en su primer torneo juntas pueden irse muy contentas por el nivel mostrado.

Marta Marrero semis WPT Marbella MAster 2019

Las Martas, por su parte, tenían el complicado reto de hacer bajar de la cresta de la ola a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, pareja que llegaba con cero tapujos, la moral muy, muy alta, y las ganas de dar la tercera sorpresa del torneo. Como no tenían nada que perder, la portuguesa y la cacereña se dedicaron a disfrutar y a saborear el momento con total merecimiento, paladeando cada golpe en la pista central, en streaming y dejándose ver con el público animándolas para que mostrasen su mejor versión.

Y aunque lo intentaron, las 'Martas' estuvieron muy finas y supieron aguantar el envite de Ana y Paula que, cada vez más sueltas (sobre todo la segunda) y convencidas de que podían ganar, fueron machacando y machacando cual martillo pilón para llegar incluso a forzar el tie break. En el mismo, aunque empezaron mejor, se encontraron con la figura de una Marta Marrero que decidió parar la sangría en el momento preciso para, con su potencia en los golpes altos, sellar el primer set a su favor.

En el segundo se notó algo más el cansancio acumulado que arrastraban Ana Catarina y Paula, con demasiados días de competición a sus espaldas y cuando la gasolina empezó a escasear, crecieron todavía más Marrero y Ortega, distanciándose de manera definitiva y cerrando el partido con varios breaks a su favor (7-6 y 6-2). Una semifinal que despide a Ana y Paula con todos los honores y que se apunta su nombre de cara a los próximos torneos. Ojo con ellas.

Final inédita y con cierto morbo en el cuadro femenino. Un bonito duelo de 'ex' que se conocen, respetan y quieren, pero que pelearán con el cuchillo entre los dientes por el primer título del año.

 

Fotos: Martita Ortega y Marta Marrero / Ariana Sánchez y Alejandra Salazar (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain