padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tranquilidad total para el comienzo del cuadro final femenino

POR Redacción, 08:40 | 28 de Abril del 2022

Padel Spain.- Muy al contrario de lo que ocurría con los chicos, entre los que hubo varios partidos definidos por ojo de halcón y ajustados al máximo, entre las chicas la cosa fue totalmente opuesta. Calma, tranquilidad, sosiego y dominio, gran dominio de las principales favoritas en cada uno de los choques.

A primera hora de la mañana lograron ponerse al día e igualar el paso de sus compañeros, toda vez que terminaron por definir las previas con los cuatro partidos que entregaban los cuatro billetes respectivos. Ese premio lo consiguieron Lourdes Pascual y Carmen García Pardo (2-6 y 6-7 sobre Lucía Pérez y Giorgia Marchetti), Marta Barrera y Marta Caparrós (al vencer a Nuria Vivancos y Carmen Castillón por un doble 6-4), las italianas Giulia Sussarello y Roberta Vinci (tras derrotar a Ana Domínguez y Rebeca López por 0-6 y 1-6) y Alicia Blanco y Sara Ruiz (dejando fuera a María E. Rodríguez y Mireia Herrada por 7-5, 6-7 y 6-4).

Marina Martínez y Sofía Saiz 1/16 Challenger ALbacete

En lo que respecta al cuadro final, a la ronda de 1/16, como decimos, la suerte y la inercia fueron favorables a los nombres que contaban con mejor ranking y con más opciones sobre el papel, y no tuvieron, en la casi totalidad de los casos, que desgastarse más de la cuenta.

De hecho, las que más sufrieron las acometidas rivales fueron Bárbara Las Heras y Vero Virseda en su duelo ante Sofía Saiz y Marina Martínez, dos que salieron a comerse la pista y sabiendo que tenían poco que perder y mucho que ganar, pues estaban ante una de las parejas favoritas. Y así lo demostraron, pues iniciaron las acometidas con toda la pólvora posible y les ganaron el primer set, con pocas diferencias pero lo hicieron. No obstante, a partir del segundo ya el choque fue poco a poco tornándose favorable para Las Heras y Virseda que, sin el brillo ni la determinación de otras veces, pero estas victorias valen incluso más por lo que cuesta sacarlas adelante (6-4, 3-6 y 5-7).

El resto, como decimos, navegación tranquila con mucho viento a favor y sin tener que recurrir a lo mejor de sus respectivos repertorios. Únicamente, citar como destacados el abandono de Araceli Martínez y Jimena Velasco que dio el triunfo sin jugar siquiera a Claudia Fernández y a Julieta Bidahorria, así como el debut satisfactorio de Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba con un doble 6-2 sobre Giulia Sussarello y Roberta Vinci y también el de Esther Carnicero y Lucía Martínez ante la italiana Carolina Orsi y Sandra Bellver (6-3 y 6-2).

Teresa Navarro y Léa Godallier 1/16 Challenger ALbacete

Los marcadores que nos dejó el día fueron estos:

Ana Seijas - Raquel Piltcher vs. Carmen Goenaga - Bea Caldera (0-6 y 3-6)

Lorena Rufo - Sofia Araújo vs. Anna Cortiles - Xenia Clasca (6-4 y 6-2)

Carlotta Casali - Patricia Martínez vs. Noa Cánovas - Marina Guinart (4-6 y 0-6)

Carla Mesa - Claudia Jensen vs. Cecilia Reiter - Julia Polo (6-2 y 6-1)

Ana Fernández - Arantxa Soriano vs. Marta Barrera - Marta Caparrós (6-3 y 6-3)

Lourdes Pascual - Carmen García vs. Alix Collombon - Jessica Castelló (1-6 y 2-6)

Eli Amatriain - Carolina Navarro vs. Melania Merino - Lorena Alonso (6-3 y 6-2)

Alicia Blanco - Sara Ruiz vs. Teresa Navarro - Léa Godallier (4-6 y 5-7)

 

Foto exterior: Alix Collombon - Jessica Castelló (WPT Challenger)

Fotos interior: Marina Martínez y Sofía Saiz /Teresa Navarro y Léa Godallier (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain