padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble golpe para WPT en su lucha contra los jugadores, Premier Padel y la FIP

POR Redacción, 09:10 | 03 de Julio del 2022

Padel Spain.- El final de la semana no ha sido el más positivo que cabría esperar para los intereses de World Padel Tour. El circuito tenía muchas esperanzas puestas en las diferentes demandas interpuestas contra los jugadores, la Federación Internacional de Pádel, y Premier Padel, pero ha sufrido un duro revés. O mejor dicho, dos.

Este pasado viernes día 1 de julio era el momento en que el juzgado tenía que emitir la vista en la que se iba a decidir si se suspendía (a requerimiento de WPT) la participación de los jugadores en el Madrid Premier Padel P1, pero esta fue suspendida por el tribunal. El Juzgado de lo Mercantil nº15 de Madrid desestimó la presentación de la demanda de WPT por no haberla notificado debidamente. Primer golpe.

Esto obligará al circuito a volver a presentarla en tiempo y forma adecuados (tiene solo 23 días hábiles) tras no haberlo hecho correctamente.

Inicio juicio WPT jugadores y premier Padel

Por otro lado, estaba el asunto de una segunda demanda contra los jugadores por valor de 25 millones de euros (12,5 millones € para los 20 primeros y otros 12,5 millones € desde el 21 hacia abajo). WPT había exigido un arbitraje conjunto contra todos los jugadores como colectivo pero en esta ocasión la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA) ha rechazado el caso desde el punto procesal al considerar que los acuerdos de exclusividad de WPT con los jugadores son individuales y que, por lo tanto, deben ser tratados de forma individual (el tribunal también expone que los jugadores tienen derecho a participar individualmente y merecen respeto).

La consecuencia de esto es que el circuito tendrá que presentar más de 80 o 90 demandas ahora, lo que aumentará el coste y los tiempos de espera. Segundo golpe.

En este sentido, la FIP, la PPA y Premier Padel están unidos ante todos los casos legales de World Padel Tour – y están convencidos que van a ganarlos todos. El hecho de que WPT ya haya empezado a flaquear en las dos primeras audiencias de sus casos, en su propio territorio como es España, ya es un indicativo de lo que puede venir.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain